Selección de El Salvador

Visita de lujo para la inauguración del estadio Mágico González

Por Ricardo Larin

Visita de lujo para la inauguración del estadio Mágico González

El equipo de sus amores para Jorge González vendrá a El Salvador

Síguenos enSíguenos en Google News

El Cádiz CF ha sido seleccionado para participar en la ceremonia de inauguración del Estadio Nacional Jorge "Mágico" González en El Salvador. El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, reveló en una entrevista que el Cádiz CF jugará un partido amistoso contra un equipo local de la Primera División como parte de este evento histórico.

Lee más del fútbol salvadoreño: En el Día del Mago todos se acordaron de Jorge González

Según Bukele, la elección del Cádiz se debe a la conexión histórica del club con el legendario jugador salvadoreño Jorge "Mágico" González, quien alcanzó renombre internacional durante su tiempo en el equipo español. La decisión de invitar al Cádiz para este evento de inauguración se basa en la rica historia compartida entre el club y el homenajeado estadio, ya que Jorge es una leyenda venerada en tierras gaditanas.

Se espera que el partido se lleve a cabo en mayo, una fecha considerada ideal para la ocasión. Bukele afirmó que la directiva del Cádiz, incluido su presidente, ha aceptado la invitación para participar en este evento especial.

En cuanto al equipo local que se enfrentará al Cádiz, Bukele mencionó que Mágico González tiene un papel importante en la selección, ya que este evento también es un tributo a su legado futbolístico. El INDES está en conversaciones con González para determinar el equipo local que participará en el partido amistoso.

Lee además: Dos genios del fútbol mundial en un abrazo en el Cuscatlán

El Salvador y Cádiz, un cariño especial gracias al Mágico

La conexión entre el Cádiz y El Salvador se remonta a la década de 1980, cuando "Mágico" González vistió la camiseta del club español y se convirtió en un ícono para los aficionados gaditanos. Durante su tiempo en el Cádiz, González dejó una huella indeleble en el club, jugando un total de ocho temporadas y disputando más de 200 partidos, en los que anotó 60 goles.