Selección de El Salvador

Confirmado el tercer rival de La Selecta para marzo, un rival muy particular

Antes de los duelos ante Argentina y Honduras, El Salvador jugará un partido especial

Por Ricardo Larin

Antes de los duelos ante Argentina y Honduras, El Salvador jugará un partido especial
Antes de los duelos ante Argentina y Honduras, El Salvador jugará un partido especial
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selecta jugará ante un rival inédito en enfrentamiento de selecciones de la Concacaf. El 20 de marzo, la azul y blanco se enfrentará a Bonaire en el Audi Field de Washington en un encuentro amistoso que marcará el inicio de la fecha FIFA de dicho mes.

Lee además: Argentina tendrá a otro rival centroamericano después de la Selecta

Este partido se suma a los otros dos compromisos ya programados para la selección salvadoreña. El 22 de marzo, se enfrentarán a la campeona del mundo, Argentina, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, mientras que el 26 cerrarán la fecha FIFA con un encuentro ante Honduras en el Shell Energy Stadium de Houston.

Es importante destacar que al tratarse de una ventana FIFA, no hay restricciones en cuanto a la convocatoria de jugadores, lo que brinda al entrenador David Dóniga la libertad de utilizar a todos los elementos disponibles para enfrentar a estos rivales.

Estos tres partidos amistosos marcarán el tercer, cuarto y quinto encuentro bajo la dirección de Dóniga. Hasta el momento, el entrenador aún no ha logrado una victoria con El Salvador, manteniendo una racha de 16 partidos sin ganar desde que asumió el cargo, tras los encuentros ante el Inter Miami y la selección de Costa Rica.

También puedes leer: Cambio de sede para el amistoso de la Selecta ante la selección de Honduras

Legionarios disponibles para la Selecta

Para estos juegos, Dóniga podrá contar los legionarios que quiera convocar. Y casos como Brayan y Mayer Gil podrían ser tomados en cuenta, ya que en este momento siguen anotando en los compromisos de sus equipos en la liga mayor de Colombia. Mayer ya levantó la mano esta semana, asegurando que está dispuesto a atender el llamado si el entrenador así lo decide.