Selección de El Salvador

No se quiso perder la Copa Oro W, jugó lesionada y ahora deberá pasar por el quirófano

La delantera nacional pasará por un largo proceso de recuperación

Por Ricardo Larin

La delantera nacional pasará por un largo proceso de recuperación
La delantera nacional pasará por un largo proceso de recuperación
Síguenos enSíguenos en Google News

Las futbolistas del equipo nacional femenino de El Salvador entregaron todo en el campo del estadio Shell Energy, pero Samaria Gómez, en particular, ha estado lidiando con una lesión de meniscos de grado dos durante varios meses, retrasando su paso por el quirófano para corregirla.

También puedes leer: Selecta Femenina cayó ante Paraguay y se despide de la Copa Oro W

El partido del miércoles por la noche en Houston marcó el final de la temporada para la delantera, ya que ahora se prepara para la operación y el consiguiente período de recuperación. Esto significa que no estará disponible para la próxima fecha FIFA, programada para mediados de este año. Después del partido contra Paraguay, con lágrimas en los ojos, la artillera de la Azul compartió en la zona de entrevistas que será sometida a cirugía en máximo dos semanas.

"Aunque el resultado no fue el esperado, di todo lo que pude, independientemente de mi condición física. Me entristece dejar de jugar por un tiempo, pero es necesario para mi recuperación. Estamos en un proceso y debemos aprender de esta experiencia", expresó la jugadora, quien ha tenido experiencia en el fútbol europeo.

"Debemos mantener la cabeza en alto después de esta Copa de Oro. Estoy segura de que nos veremos nuevamente aquí en dos años", agregó la delantera de la Selecta femenina. Después del torneo, Samaria Gómez tenía planeado viajar a Ecuador para unirse a un nuevo equipo, pero decidió cancelar esos planes debido a su necesidad de operarse y recuperarse adecuadamente antes de volver a los terrenos de juego.

Lee además: El regalo que se llevó Samantha Fisher después del partido de la Selecta ante Paraguay

No sabe de la gravedad de la lesión

"No estoy segura si la lesión de mi menisco empeoró a grado cuatro. Le dije al equipo que me requería que no podría unirme a ellos, porque necesito recuperarme en El Salvador y volver en óptimas condiciones. También recibí ofertas de otros equipos recientemente, pero decidí ser honesta con ellos y rechazarlas", concluyó la artillera de la Azul.