Selección de El Salvador

Las palabras de aliento para la Selecta Femenina desde la Fesfut, algunos no están de acuerdo

El coordinador del órgano rector del fútbol nacional expresó su opinión tras la participación del equipo femenino en Copa Oro W

Por Ricardo Larin

El coordinador del órgano rector del fútbol nacional expresó su opinión tras la participación del equipo femenino en Copa Oro W
El coordinador del órgano rector del fútbol nacional expresó su opinión tras la participación del equipo femenino en Copa Oro W
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente del Comité de Normalización de la Fesfut, Humberto Sáenz Marinero, valoró positivamente el desempeño de la Selección femenina tras ser eliminadas en la primera edición de la Copa Oro W 2024 en la máxima categoría del fútbol femenino.

Lee además: Las 3 conclusiones de Eric Acuña tras la participación de El Salvador en Copa Oro W

“Me enorgullece el esfuerzo realizado por las jugadoras y el cuerpo técnico. Aunque hubiéramos deseado resultados diferentes, no podemos cuestionar el compromiso y la dedicación que han mostrado”, expresó el líder del órgano rector del fútbol nacional.

Además, afirmó que la federación continuará respaldando el fútbol femenino en El Salvador, proporcionando los recursos necesarios tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico para avanzar en esta categoría en el país.

“La federación se compromete a seguir respaldando este proyecto, el cual consideramos que va por buen camino”, señaló Sáenz Marinero. “Se ha alcanzado un hito importante que demuestra que el fútbol femenino, no solo en El Salvador, sino en todo el mundo, está escribiendo su propia historia. Esto también se debe al respaldo que reciben estas jugadoras y esta modalidad de fútbol por parte de los equipos”, agregó. No obstante todavía hay sectores que siguen exigiendo más a la Selecta, aunque reconocen el buen trabajo de la Selecta en el torneo.

También puedes leer: Selecta Femenina cayó ante Paraguay y se despide de la Copa Oro W

Más proyectos para el fútbol femenino

Por otra parte, Sáenz aseguró que la FESFUT buscará colaborar con los diversos equipos de la Primera División para establecer una liga de fútbol femenino independiente en las diferentes categorías del país. “Queremos impulsar la creación de una liga de fútbol femenino autónoma, con sus propias características y, por supuesto, autofinanciable. Esto permitirá brindar a las jugadoras los espacios adecuados y ofrecer apoyo a los equipos nacionales, tanto a la selección mayor como a las selecciones juveniles e infantiles”, concluyó.