Selección de El Salvador

La Azulita se impone a Surinam y tiene en sus manos la clasificación al Premundial de México

Buen triunfo de la Selecta ante los caribeños, el sábado definen su pase

Por Ricardo Larin

Buen triunfo de la Selecta ante los caribeños, el sábado definen su pase
Buen triunfo de la Selecta ante los caribeños, el sábado definen su pase
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección juvenil sub-20 de El Salvador demostró su fortaleza al vencer con contundencia a Surinam en el encuentro crucial de la tercera jornada del grupo clasificatorio Concacaf. El equipo dirigido por Juan Cortés consiguió una victoria destacada por 3-0 frente a Surinam en su tercer partido del grupo B, celebrado en el ABFA Technical Center de la ciudad de Piggotts de Antigua y Barbuda.

Lee además: Dóniga pone en reseva a los convocados para los amistosos de marzo ¿Cuándo se conocerán?

El desempeño del equipo dirigido por el español fue un claro mensaje de su dominio, al poner fin al invicto de Surinam y recuperar el liderato con 7 puntos, quedando a tan solo un triunfo de asegurar su participación en el Premundial de la categoría, que se llevará a cabo en México.

Los goles de la segunda victoria de El Salvador en este proceso clasificatorio fueron obra de Christopher Argueta (17'), Nestor Delgado (24'), y Kiano Casamalhuapa (66'). Este triunfo posiciona a El Salvador en una situación privilegiada de cara a su próximo enfrentamiento contra el equipo local, Antigua y Barbuda, en un encuentro crucial por el pase a la siguiente fase del Premundial, ya que el rival llega con 6 puntos en la tabla.

El decisivo duelo ante Antigua y Barbuda está programado para el sábado 2 de marzo, nuevamente en el ABFA Technical Center.En el partido contra Surinam, El Salvador enfrentó dificultades al inicio del encuentro, ya que el control del balón estaba en manos del equipo caribeño.

Lee también: Confirmado el tercer rival de La Selecta para marzo, un rival muy particular

Cerca de clasificar al Premundial

Sin embargo, Christopher Argueta adelantó a los salvadoreños con un gol tras un tiro de esquina a los 16 minutos de juego. Nestor Delgado, quien fue expulsado en el segundo tiempo, amplió la ventaja a favor de su equipo a los 24 minutos, mientras que Kiano Casamalhuapa selló la victoria con un tercer gol al minuto 66. La clasificación al premundial está cerca y quedará en manos de La Azulita nada más.