Selección de El Salvador

Fue convocado por Dóniga para el campamento de esta semana, pero no se presentó

El jugador de Alianza fue ausente en el primer día de trabajo de la Selecta

Por Ricardo Larin

El jugador de Alianza fue ausente en el primer día de trabajo de la Selecta
El jugador de Alianza fue ausente en el primer día de trabajo de la Selecta
Síguenos enSíguenos en Google News

La notable ausencia de este jugador en el terreno de entrenamiento de la UCA marcó el inicio del período de preparación del equipo nacional salvadoreño este martes. Este hecho surge debido a la controversia generada por su convocatoria, la cual fue declinada por el entrenador de Alianza, Jorge Rodríguez, debido a la etapa de recuperación en la que se encuentra el jugador.

Lee además: Argentina tendrá a otro rival centroamericano después de la Selecta

El técnico David Dóniga Lara brindó explicaciones a los medios sobre la ausencia su ausencia, destacando que las convocatorias se realizan con antelación y pueden surgir imprevistos. En este caso, la decisión de prescindir del jugador fue el resultado de un acuerdo entre el club y el cuerpo técnico de la selección nacional.

Se trata del volante central, Narciso Orellana, que tras su recuperación de la lesión de rodilla no atendió el llamado de la Selecta. El fin de semana pasado, el técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, había asegurado que el jugador estaba en proceso de recuperación y que no debería atender el llamado de la Selecta, porque todavía no estaba recuperado.

Narciso Orellana, de 29 años, sufrió una lesión meniscal de grado 3 en noviembre de 2023 mientras se encontraba con la selección nacional. Según las afirmaciones del entrenador de Alianza, esta lesión no fue completamente cubierta por la FESFUT, sino por el club. Esto ha generado precaución en relación con la participación del jugador en el equipo nacional, considerando su estado físico actual y el riesgo de una recaída.

También puedes leer: Cambio de sede para el amistoso de la Selecta ante la selección de Honduras

Precaución en su regreso a los juegos oficiales

Finalmente, para evitar una recaída del jugador, no se contará con él en el campamento, pero en el caso de esa posición, el técnico nacional cuenta con la experiencia de Darwin Cerén. Dóniga aseguró que pronto se tendrá el listado oficial de los convocados para los amistosos de marzo, que incluirán a jugadores legionarios, según adelantó.