Selección de El Salvador

Selecta Femenina cayó ante Paraguay y se despide de la Copa Oro W

Tres derrotas al hilo para la Selecta en un torneo de mucho aprendizaje

Por Ricardo Larin

Tres derrotas al hilo para la Selecta en un torneo de mucho aprendizaje
Tres derrotas al hilo para la Selecta en un torneo de mucho aprendizaje
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo cuscatleco disputó su último encuentro en la Copa Oro W 2024, enfrentándose a Paraguay en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas. Aunque las cuscatlecas mostraron determinación y lograron tomar la delantera en el marcador, un impresionante Hat-Trick de Jessica Martínez frustró sus esperanzas de conseguir su primer triunfo en el torneo. Samantha Fisher y Danielle Fuentes fueron las encargadas de anotar los goles para el equipo salvadoreño.

Lee además: El detalle de la Selección de Paraguay con la prensa, el próximo rival de la Selecta

Desde los primeros instantes del partido, Samaria Gómez estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de volea tras un rechazo de la defensa paraguaya. Sin embargo, fue Paraguay quien tomó la iniciativa con un intento de Jessica Martínez que se fue por encima del arco defendido por Idalia Serrano.

El partido estuvo marcado por la intensidad, tanto que antes de los 15 minutos ya se habían mostrado tarjetas amarillas a dos jugadoras salvadoreñas y una paraguaya, para intentar frenar las acciones más allá del reglamento. En el minuto 14, la árbitro central marcó un penal a favor de Paraguay tras revisar una posible mano de la defensa salvadoreña en el VAR, y Jessica Martínez lo convirtió en gol, adelantando a su equipo 1-0 en el marcador.

A pesar de los esfuerzos de El Salvador, Paraguay logró mantener su ventaja durante gran parte del partido. Sin embargo, las cuscatlecas lograron empatar gracias a un gol de Samantha Fisher desde el punto penal, tras una falta cometida dentro del área.

Lee también: La opinión del técnico de Paraguay sobre la Selecta y su fútbol

La Selecta no pudo sostener el resultado

El Salvador tomó la delantera por primera vez en el torneo con un gol de Danielle Fuentes, pero Paraguay logró igualar nuevamente con otro gol de penal de Jessica Martínez. En los últimos minutos del partido, Jessica Martínez completó su Hat-Trick con un gol de cabeza, sellando la victoria para Paraguay y la eliminación de El Salvador del torneo.