Selección de El Salvador

Dóniga pone en reseva a los convocados para los amistosos de marzo ¿Cuándo se conocerán?

El técnico no quiso revelar nombres todavía, hasta terminar con el campamento de esta semana

Por Ricardo Larin

El técnico no quiso revelar nombres todavía, hasta terminar con el campamento de esta semana
El técnico no quiso revelar nombres todavía, hasta terminar con el campamento de esta semana
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador de la selección, David Dóniga, mantuvo reserva sobre los jugadores que integrarán la convocatoria para los encuentros contra Bonaire, Argentina y Honduras en marzo. La lista de convocados para la selección de El Salvador en la ventana FIFA de marzo sigue siendo un misterio mientras el cuerpo técnico trabaja con una base de jugadores de la liga local en el penúltimo campamento antes del desplazamiento del equipo nacional a Estados Unidos.

Lee también: Confirmado el tercer rival de La Selecta para marzo, un rival muy particular

El español, David Dóniga Lara, optó por no ofrecer detalles sobre los futbolistas que militan en el extranjero y que serán llamados para los partidos amistosos contra Argentina y Honduras. "La próxima semana discutiremos quiénes estarán en la ventana FIFA en marzo", expresó Dóniga Lara a los medios de comunicación durante el inicio de las labores para este campamento.

Según manifestó el técnico de la selección, la semana de preparación será ardua para los jugadores convocados, considerando que se deberá realizar una selección para dar cabida a los jugadores provenientes del exterior. El técnico español señaló que se dedicarán cuatro días a trabajos intensivos, con el objetivo de evaluar el rendimiento del grupo.

"Tenemos la intención de llevar a cabo un microciclo casi completo, abordando todos los aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos, así como situaciones de balón parado, para poder realizar una sesión de entrenamiento que nos permita evaluar la asimilación de lo trabajado durante la semana", explicó el estratega nacional.

Lee además: Argentina tendrá a otro rival centroamericano después de la Selecta

El rival top de El Salvador, Argentina

Respecto a Argentina, el entrenador español aseguró que prioriza todo lo que pueda contribuir a mejorar la preparación de sus jugadores. "No me interesa demasiado lo que se aparte del objetivo principal de sacar el máximo provecho de los futbolistas para junio. Si bien el partido contra Argentina es muy importante y nos sirve como referencia, nuestro objetivo es claro: los compromisos de junio", concluyó.