Selección de El Salvador

Las sanciones impuestas a Cristiano Ronaldo por su gesto, el portugués tiene otra versión

El Al-Shabab presentó una denuncia sobre el comportamiento jugador luso

Por Ricardo Larin

El Al-Shabab presentó una denuncia sobre el comportamiento jugador luso
El Al-Shabab presentó una denuncia sobre el comportamiento jugador luso
Síguenos enSíguenos en Google News

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol anunció el jueves la suspensión por un partido del destacado futbolista Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr, y una multa de 10.000 riales saudíes (equivalentes a 2.6 mil dólares americanos) por sus gestos controvertidos hacia los seguidores del equipo Al-Shabab durante el último encuentro de la liga doméstica.

Lee además: El gesto de Cristiano Ronaldo que le podría costar caro en Arabia Saudita

El Comité, en un comunicado, informó que tras examinar la denuncia presentada por el Club Al-Shabab y escuchar la respuesta de Ronaldo, así como revisar las tomas del incidente, se determinó que el jugador violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética.

Como resultado, se acordó "suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todos los encuentros oficiales en los que tenga derecho a participar (a nivel local) y se le impuso una multa de 10.000 riales a pagar a la Federación Saudí de Fútbol." Además, se requirió al Al-Nassr Club pagar 20.000 riales al Al-Shabab Club para cubrir los costos de presentación de la denuncia, y se confirmó que todas las decisiones tomadas no son susceptibles de apelación.

El diario saudí Al-Riyadiya reportó que la sanción reducida se dio después de que Ronaldo afirmara que respeta a todos los clubes saudíes y que su gesto fue una expresión de alegría por la victoria, y no una ofensa, como se interpretó en el país, de rigurosa observancia islámica.

Lee además: No habrá último baile, Cristiano Ronaldo y la razón por la que quedará fuera

No es la primera vez

Ronaldo ha protagonizado este tipo de celebraciones anteriormente en estadios europeos. El gesto de Cristiano Ronaldo, que consistió en agitar repetidamente su brazo a la altura de la pelvis hacia la afición rival, ocurrió después de que su compañero Anderson Talisca anotara el gol de la victoria en el minuto 86 del partido. El gesto fue criticado como "inmoral", "obsceno" y "grosero" por muchos saudíes en numerosos mensajes, especialmente en X. Este no es el primer incidente de este tipo protagonizado por Ronaldo, quien anteriormente realizó actos similares contra el Al Hilal, una vez en abril pasado y otra vez este mismo mes.