Selección de El Salvador

La razón de la ausencia de Jairo Henríquez en la Selecta, no ha renunciado a la Azul

El jugador que milita en la USL aclaró las dudas sobre su ausencia en el equipo nacional

Por Ricardo Larin

El jugador que milita en la USL aclaró las dudas sobre su ausencia en el equipo nacional
El jugador que milita en la USL aclaró las dudas sobre su ausencia en el equipo nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Existían muchas especulaciones en torno a la ausencia de Jairo Henríquez, ausente de las últimas convocatorias de Selección Nacional, pero tras sus recientes declaraciones a un medio local, se zanjó cualquier rumor de que el extremo derecho ya no quería formar parte de la azul y blanco.

Lee además: Confirmado el tercer rival de La Selecta para marzo, un rival muy particular

Para comenzar, el jugador está muy contento de iniciar su segunda temporada en el Colorado Springs Switchbacks de la USL de EEUU, el equivalente a una segunda división del fútbol profesional en ese país. Jairo fue poseedor del título al mejor gol del torneo el año pasado, una media volea que terminó en la red, y fue el más votado como el mejor gol de la temporada.

"Estoy emocionado por un nuevo año en el Colorado Springs Switchbacks. Estamos en la etapa final de la pretemporada y me siento optimista tanto a nivel individual como colectivo para esta temporada".

Ante la pregunta de su ausencia el selección, el jugador aclaró el asunto: "Actualmente, estoy en medio de un proceso de obtención de una green card en Estados Unidos, lo que me impide salir del país. Sin embargo, espero que para la próxima fecha FIFA, si el nuevo entrenador lo permite, pueda representar nuevamente a El Salvador. Si no es así, seguiré trabajando con la misma dedicación y esperando nuevas oportunidades". Henríquez aseguró que espera completar el proceso de migración a finales de marzo, lo que me permitirá salir de Estados Unidos y unirse al equipo nacional para los próximos compromisos.

Lee además: Argentina tendrá a otro rival centroamericano después de la Selecta

Dispuesto a atender convocatoria de la Selecta

El exjugador de CD Águila dijo que entiende que con un nuevo entrenador es normal tener cambios en la convocatoria, pero también "creo que es importante encontrar una base sólida de jugadores y trabajar en equipo para implementar la visión del entrenador y obtener buenos resultados. Los jugadores también tenemos la responsabilidad de cuidarnos y contribuir al éxito del equipo en el campo".