Liga Mayor

Los goleadores del Apertura 2023 ¿Qué ha pasado con ellos?

Fueron muy determinantes en el torneo pasado, pero ahora la historia es distinta

Por Ricardo Larin

Fueron muy determinantes en el torneo pasado, pero ahora la historia es distinta
Fueron muy determinantes en el torneo pasado, pero ahora la historia es distinta
Síguenos enSíguenos en Google News

En el Clausura 2024, hasta la fecha actual, se observa un notable cambio en el rendimiento de los principales goleadores del torneo anterior, el Apertura 2023. De los líderes goleadores de esa temporada, solo el delantero Javier Ferman de Municipal Limeño estaría entre los cinco máximos anotadores en la presente edición.

Lee además: Julio Zamora dice que en su vida nunca dirigió en estas condiciones y le llueven críticas

Ferman, quien anteriormente jugaba para Dragón, había marcado 10 goles durante la fase regular del Apertura 2023 (12 en total), colocándose entre los mejores del certamen. Sin embargo, en el actual torneo ha logrado solo tres goles, aunque sigue mejor posicionado que algunos de los líderes anteriores.

En el Apertura 2023, Ferman terminó empatado con el chileno Sebastián Julio de Firpo, con 22 juegos disputados. Fueron superados por el colombiano Carlos Salazar, que anotó 15 goles en la fase regular (19 en total), el argentino Germán Águila de Jocoro con 15 (16 en total), y el mexicano Luis Ángel Landín de Limeño, que cerró con 12 goles.

En la actualidad, los tres extranjeros mencionados están teniendo dificultades para contribuir con sus equipos. Landín, que fue capitán del Limeño la temporada pasada, ha tenido pocos minutos y solo ha marcado un gol. Salazar, aunque no estuvo presente en el debut de Águila, está muy por debajo de su nivel anterior y ni siquiera ha participado en los cinco goles de su equipo.

También puedes leer: Jocoro se acordó de ganar y se impone al Metapán en el Tierra de Fuego

Los goleadores de oriente

En cuanto a Germán Águila, su falta de goles podría estar relacionada con el difícil momento que atraviesa Jocoro, que recién logró su primera victoria el fin de semana anterior. Águila mencionó que comenzó la temporada jugando lesionado y que, en las primeras jornadas, su equipo no generaba ocasiones de gol. Por otro lado, Sebastián Julio, que cambió de equipo de Usulután a San Salvador, ha conseguido dos goles con Alianza hasta la fecha actual.

Temas