Selección de El Salvador

Vinicius vuelve a Mestalla, 9 meses después de los insultos que recibió

El partido será muy candente para el líder de LaLiga

Por Ricardo Larin

El partido será muy candente para el líder de LaLiga
El partido será muy candente para el líder de LaLiga
Síguenos enSíguenos en Google News

Vinicius Junior regresará este sábado a Mestalla, luego de nueve meses desde los desafortunados incidentes de insultos racistas que enfrentó el jugador brasileño del Real Madrid por parte de algunos seguidores del Valencia. Estos hechos, que desembocaron en una causa judicial aún en curso y generaron un gran impacto mediático, han marcado este regreso al estadio.

Lee más: Luka Modric le da el triunfo al Real Madrid, en lo más alto de LaLiga

La productora que estaba preparando un documental sobre Vinicius para Netflix tenía previsto incluir este partido como parte del material. Sin embargo, el Valencia ha decidido vetar su acreditación al percatarse de que su intención era observar la grada en busca de reacciones negativas hacia el jugador brasileño.

La causa judicial, en la que están involucrados tres seguidores del Valencia, aún tiene pendientes algunas diligencias. Se espera que la instrucción concluya pronto y el juez decida si el caso avanza hacia un juicio.

En declaraciones pasadas, Vinicius expresó sentirse ofendido por los insultos recibidos y señaló que estos comenzaron antes incluso de su ingreso al estadio. Aunque en un principio se interpretó que los insultos eran generalizados, el jugador no afirmó que toda la grada estuviera implicada en los insultos racistas.

Lee más: La vuelta de Sergio Ramos al Bernabéu, Ancelotti anticipa cómo le recibirán

Incidentes en el torneo pasado

El encuentro en el que ocurrieron los incidentes tuvo lugar el 21 de mayo y correspondía a la jornada 35 de la Liga. Durante ese día, Vinicius y otros jugadores del Madrid también sufrieron insultos racistas al llegar al estadio. Sin embargo, la denuncia presentada por LaLiga fue archivada al no poder identificar a los responsables. Será una vuelta llena de polémica para Vinicius, seguramente el más silbado en el terreno cuando inicie el partido.