Selección de El Salvador

Fue campeón del mundo, ahora su carrera podría haber terminado

El jugador pasó por malos momentos en su carrera y está pagando caro las malas gestiones

Por Ricardo Larin

El jugador pasó por malos momentos en su carrera y está pagando caro las malas gestiones
El jugador pasó por malos momentos en su carrera y está pagando caro las malas gestiones
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista galo que milita en el Juventus de Turín, Paul Pogba, ha sido objeto de una sanción de 4 años de inhabilitación tras arrojar resultados positivos en una prueba de testosterona el pasado 20 de agosto durante el partido entre Udinese y Juventus, según lo confirmado por la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).

Lee más: Luka Modric le da el triunfo al Real Madrid, en lo más alto de LaLiga

El jugador, quien ostenta el título de campeón del mundo con Francia en 2018, volvió a dar positivo en el contranálisis realizado en septiembre, y permaneció en suspensión cautelar mientras se llevaba a cabo la investigación de la NADO sobre el asunto. A pesar de que se había especulado sobre la posibilidad de que la defensa de Pogba, quien tiene 31 años y está vinculado al equipo turinés hasta junio de 2026, hubiera llegado a un acuerdo para evitar un proceso legal, la aceptación de la sentencia solicitada por la fiscalía deja en incertidumbre el futuro profesional de un jugador que regresó a Italia en 2022 procedente del Manchester United.

Durante el contranálisis, se detectó que el mediocampista francés había dado positivo por una sustancia adicional, conocida como Dhea o dehidroepiandrosterona, también denominada como la "hormona de la juventud", según informaron medios locales.

La revelación del uso de Pogba de esta hormona esteroidea, que es comúnmente hallada en el cuerpo humano y es un contaminante conocido de numerosos productos antienvejecimiento y de culturismo, modificó la situación de la defensa y desató una polémica sobre un posible suplemento contaminado.

Lee más: La vuelta de Sergio Ramos al Bernabéu, Ancelotti anticipa cómo le recibirán

Dura sanción en su carrera deportiva

El 11 de septiembre se confirmó el resultado positivo por testosterona de Pogba en una prueba realizada el 20 de agosto durante el encuentro entre el equipo turinés y Udinese, en el que el mediocampista permaneció en el banquillo. Inmediatamente ese mismo día, el Tribunal Nacional Antidopaje dictaminó su suspensión, acusándolo de infringir los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas que prohíben el uso o incluso el intento de consumir sustancias prohibidas.