Liga Mayor

El mensaje de Jorge Ábrego para aquellos que veían descendido al Platense

Falta todavía la segunda vuelta, pero el técnico se acuerda de quienes lo daban por el equipo que bajará de categoría

Por Ricardo Larin

Falta todavía la segunda vuelta, pero el técnico se acuerda de quienes lo daban por el equipo que bajará de categoría
Falta todavía la segunda vuelta, pero el técnico se acuerda de quienes lo daban por el equipo que bajará de categoría
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la victoria por 2-1 sobre el Once Deportivo de Ahuachapán en la jornada ocho del Clausura 2024, disputada en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, el Platense ha logrado distanciarse 10 puntos del último lugar, Santa Tecla, en la tabla acumulada, en su lucha por evitar el descenso. Además, se ha posicionado en el cuarto lugar del torneo actual con 14 puntos, solo uno por debajo de los líderes Alianza, Municipal Limeño y FAS. Ante esta situación, el técnico Ábrego lanzó un mensaje contundente a quienes dudan del lugar del Platense en la primera división.

También puedes leer: Platense quiere quedarse en primera, triunfo agónico sobre Once Deportivo

"Este triunfo va para todos aquellos que consideran que el Platense es un equipo de segunda. No es así. Este equipo está bien trabajado, muy motivado. Por eso estamos donde estamos en la tabla. Con esta victoria, creo que estamos terceros o cuartos en la tabla de posiciones", dijo el "Zapatero" Ábrego.

Además, agregó que "nadie daba nada por este equipo. Muchos decían que estaríamos en los últimos lugares como en el torneo pasado, pero no es así. Hemos cambiado la mentalidad de este grupo. Es el 75% del equipo anterior y solo lo hemos reforzado un 25%. Tenemos una buena actitud y una mentalidad fuerte", declaró el entrenador nacional.

Ábrego destacó el cambio radical en el rendimiento de su equipo durante el partido, especialmente en la segunda mitad, donde lograron dar vuelta al marcador.

Lee más: La razón por la que Santa Tecla ya no jugará ante CD Águila

Cambio de mentalidad en el equipo

"Fuimos perdiendo 1-0 al descanso y en el camerino les hablé fuerte. Les dije que teníamos que despertar, hacer respetar nuestra casa, ser locales. Al final, golpeamos en los momentos justos, al inicio del segundo tiempo y al final. Creo que fuimos ganadores por lo que hicimos en el segundo tiempo. En el primer tiempo nos complicó el Once Deportivo, pero reaccionamos en el momento adecuado y conseguimos un resultado positivo al final", concluyó el entrenador.