Selección de El Salvador

El próximo rival de la Selecta en marzo, ni siquiera está afiliado a la FIFA

Estos son algunos datos del primer rival de la Selecta en los amistosos de marzo

Por Ricardo Larin

Estos son algunos datos del primer rival de la Selecta en los amistosos de marzo
Estos son algunos datos del primer rival de la Selecta en los amistosos de marzo
Síguenos enSíguenos en Google News

Como una cuestión de extremo a extremo, la Selecta nacional jugará un amistoso ante la campeona del mundo y rankeada como la número 1 según la FIFA, la Argentina de Lionel Messi, pero antes se jugará con una selección que ni siquiera es reconocida por la misma federación internacional. Así son los amistosos de la Selecta del próximo mes.

Lee también: Confirmado el tercer rival de La Selecta para marzo, un rival muy particular

El primer oponente de El Salvador en la fecha FIFA de marzo antes de los enfrentamientos contra Argentina y Honduras será la selección nacional de Bonaire. Según una fuente de la FESFUT, el equipo salvadoreño se medirá con Bonaire el 20 de marzo en el Audi Field de Washington DC a las 7:00 de la noche (hora local).

Bonaire será el primer contrincante de los dirigidos por David Dóniga Lara antes de sus duelos contra Argentina (23 de marzo) en Philadelphia y Honduras (26 de marzo) en Houston. El enfrentamiento entre El Salvador y Bonaire será novedoso ya que nunca antes han jugado uno contra el otro. Bonaire es una selección caribeña no asociada a la FIFA, pero sí a la CONCACAF, y está clasificada en el puesto 32 de la región.

Bonaire, una isla del Caribe que es territorio de los Países Bajos, está situada frente a la costa de Venezuela en el sur del Caribe. Su costa, protegida por el Parque Nacional Marino de Bonaire, está rodeada de arrecifes. Además de su abundante vida marina, la isla alberga una variedad de animales terrestres, como lagartos, burros y aves, en su extenso Parque Nacional de Washington Slagbaai, que cuenta con playas, lagunas, cuevas y colinas desérticas.

Lee además: La razón de la ausencia de Jairo Henríquez en la Selecta, no ha renunciado a la Azul

¿En qué liga juega Bonaire?

La selección caribeña rankeada en el puesto 32 de la Concacaf, juega en la liga C del área. Su último encuentro fue contra San Martín el 21 de noviembre de 2023, en el que perdió por 4-0. Rilove Janga ha sido el entrenador de Bonaire desde 2023 y, a sus 36 años, es un exjugador de la selección mencionada anteriormente