Selección de El Salvador

Dos genios del fútbol mundial se juntaron en el Inter Miami v El Salvador

Antes del pitazo inicial, un saque de honor y el abrazo entre dos figuras del fútbol mundial

Por Roberto Lopez

Antes del pitazo inicial, un saque de honor y el abrazo entre dos figuras del fútbol mundial
Antes del pitazo inicial, un saque de honor y el abrazo entre dos figuras del fútbol mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

Previo al saque inicial en el encuentro, Lionel Messi esbozó una sonrisa al ver quién se acercaba a la cancha. El saque de honor estuvo a cargo del legendario jugador salvadoreño, Jorge "Mágico" González, con el que Lio Messi, compartió un abrazo muy efusivo. Es obvio que el jugador argentino reconoce el talento del Mágico, del que su gran ídolo, Diego Maradona, ya había hablado en forma positiva.

Cuando se dirigió al jugador, González buscó a Messi, que ya lo estaba esperando, para darle un gran abrazo antes de realizar el saque de honor del partido. El abrazo fue compartido por diversas cuentas de fútbol, hablando de cuando el talento se junta para inmortalizarse.

Vía X: Pablo Varsky

El comentarista argentino Pablo Varsky, dijo que 20 años antes que Ronaldihno, Ortega, Juan Román Riquelme hicieron e impactaron al mundo. El abrazo con Messi es una de las postales que dejará este encuentro.

Hay que recordar que en los tiempos en los que jugó Jorge no habían muchos reflectores mediáticos, sin embargo, en Cádiz, el salvadoreño se hizo un ídolo de toda la afición. En el terreno de juego podrían estar dos genios del fútbol mundial, y que casualmente, ambos vistieron la camiseta del FC Barcelona, solo que Jorge lo hizo por muy corto tiempo, pues su transferencia al cuadro catalán no fue posible. El "Mágico" realizó gran parte de su carrera en el Cádiz FC, donde es venerado como uno de los más grandes ídolos de la institución gaditana.

El legado del Mágico en el fútbol mundial

El Mágico es el jugador del que incluso Diego Maradona dijo que era el mejor jugador que él hubiese visto en una cancha, y compartieron cancha en el Barcelona, en una gira por Estados Unidos. El Diego también vino al país como futbolista retirado a jugar un partido de exhibición, en el mismo escenario donde hoy se presentará la Pulga.