Liga Mayor

El histórico equipo y campeón nacional que prepara su vuelta al fútbol profesional

La directiva del cuadro marciano busca la forma de regresar al equipo a viejas glorias

Por Ricardo Larin

La directiva del cuadro marciano busca la forma de regresar al equipo a viejas glorias
La directiva del cuadro marciano busca la forma de regresar al equipo a viejas glorias
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay un equipo histórico en el país que momentos difíciles por su casi desaparición, está dando pasos hacia su retorno al fútbol profesional en El Salvador después de su participación en la Primera Categoría del fútbol aficionado de la ADFA San Salvador. El equipo está considerando la posibilidad de adquirir un cupo en la Segunda División profesional.

También puedes leer: Jocoro se acordó de ganar y se impone al Metapán en el Tierra de Fuego

El técnico Edson Flores reveló que la directiva del club está haciendo esfuerzos significativos para comprar una categoría en la Segunda División. Aunque el presente torneo les sirve como pretemporada, el equipo tiene como objetivo obtener resultados positivos y, en caso contrario, tener la opción de competir en la Segunda División.

En el ámbito deportivo, hablamos del Atlético Marte, llegó a las semifinales de la ADFA San Salvador, donde aspira a ascender a la Tercera División Profesional por méritos deportivos. El equipo cuenta principalmente con jugadores Sub-17 de su escuela de fútbol, además de algunos refuerzos, lo que sugiere que aún tienen margen de mejora en los próximos encuentros.

En caso de quedar campeón en San Salvador, Atlético Marte esperará a los campeones de los departamentos de la zona central para enfrentar la fase de grupos que determinará los equipos ascendidos a la Tercera División. Cabe destacar que Atlético Marte cedió su categoría a Municipal Limeño al final de la temporada anterior para permitir que los santarroseños regresaran a la Primera División.

También te puede interesar: Había renunciado al equipo, no se la aceptaron y logra el primer triunfo del Jocoro

Un campeón histórico de El Salvador

El cuadro marciano ostenta 8 títulos de campeonatos nacionales, logrando el último en el año de 1985. Además, los capitalinos tienen dos títulos internacionales, un campeonato centroamericano Concacaf en 1991, y Campeón de Campeones de la Concacaf en 1992.