Selección de El Salvador

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa Oro W, clásico sudamericano a la vista

Las 8 mejores selecciones del torneo se enfrentarán a partir de

Por Ricardo Larin

Las 8 mejores selecciones del torneo se enfrentarán a partir de
Las 8 mejores selecciones del torneo se enfrentarán a partir de
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el partido entre la Selecta y Paraguay, finalizó este miércoles, la fase de grupos de la Copa de Oro W y, después de un sorteo entre Puerto Rico y Costa Rica que aseguró el avance de las costarricenses, ya se conocen a los ocho conjuntos que competirán por el título del torneo, que culmina el próximo 10 de marzo.

Lee también: Las 3 conclusiones de Eric Acuña tras la participación de El Salvador en Copa Oro W

El sistema de emparejamientos difiere de otras competiciones de la Concacaf. Para determinar los enfrentamientos, los ocho equipos fueron clasificados en una tabla según su desempeño en el torneo y se enfrentarán el mejor contra el peor, al estilo de los torneos de Apertura y Clausura del fútbol masculino salvadoreño.

Por tanto, el primer cruce de cuartos será el duelo entre Canadá y Costa Rica. El ganador de este enfrentamiento se enfrentará al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Colombia, la cuarta y quinta mejor selección del torneo, respectivamente. En el otro lado del cuadro, la segunda mejor selección del campeonato, Brasil, se enfrentará a su gran rival sudamericano, Argentina, equipo clasificado en el séptimo lugar de la tabla.

El otro encuentro de este lado del cuadro involucra a México y a Paraguay. Las mexicanas terminaron en el tercer lugar en general, mientras que las paraguayas finalizaron la fase de grupos en el sexto lugar de la tabla del torneo.

También puedes leer: Selecta Femenina cayó ante Paraguay y se despide de la Copa Oro W

Se viene la instancia decisiva

La final se jugará el 10 de marzo en el Snapdragon Stadium en San Diego, California. Las selecciones favoritas mantienen su estatus, más allá de la derrota de los EEUU ante México, apenas la segunda victoria mexicana en toda la historia ante la selección de las barras y las estrellas.