Selección de El Salvador

¿Quién es Adán Clímaco? El último convocado por Dóniga a la Selecta

Por Ricardo Larin

¿Quién es Adán Clímaco? El último convocado por Dóniga a la Selecta

El lateral izquierdo está destacado en el fútbol costarricense

Síguenos enSíguenos en Google News

Adán Clímaco, jugador del Santos de Guápiles de Costa Rica, es el nuevo legionario convocado para integrar la selección de El Salvador en el amistoso contra Costa Rica. Clímaco ya había sido convocado por Hugo Pérez en 2022 para el amistoso ante Nicaragua, donde tuvo sus primeros minutos con la selección.

También puedes leer: Sorpresa en la convocatoria de Dóniga a la Selecta

Durante el Clausura de la Primera División de Costa Rica, Clímaco participó en 2 partidos, acumulando un total de 180 minutos de juego. Destacó aún más durante el Apertura de la Primera División, disputando 10 encuentros y acumulando 811 minutos de juego. En la Copa de Costa Rica, participó en 2 encuentros, sumando 180 minutos a su historial. En total, ha jugado 1,171 minutos en diversos partidos con el Santos de Guápiles.

Adán Clímaco se perfila como una opción prioritaria para fortalecer el lateral izquierdo, una posición que ha tenido inconvenientes en la estrategia táctica de la selección nacional en los últimos meses debido a la ausencia de Alex Larín.

David Dóniga, el entrenador de la selección de El Salvador, confirmó la inclusión de tres jugadores procedentes del fútbol costarricense, entre ellos Adán Clímaco, para el amistoso contra Costa Rica. Se espera la oficialización de la presencia de Clímaco junto a Christian Martínez y Leonardo Menjívar, este último al borde de firmar contrato con el Alianza en un préstamo de seis meses. La lista final de convocados se espera que revele la inclusión de Clímaco y sus compañeros en la escuadra salvadoreña para el amistoso.

También puedes leer: La estrategia de Dóniga para el duelo ante Costa Rica

Talento emergente para la Selecta

Para el partido ante Costa Rica, Dóniga dirigirá apenas su segundo partido al frente de la Selecta. El DT ha dicho que los ticos son un equipo que conoce a la perfección, pues los enfrentó cuando este era asistente de Thomas Christiansen en la selección de Panamá.