Selección de El Salvador

La razón por la que el mundial femenino no sirvió para nada, según Aitana Bonmatí

La ganadora del Balón de Oro y Campeona del Mundo lamentó esta situación

Por Ricardo Larin

La ganadora del Balón de Oro y Campeona del Mundo lamentó esta situación
La ganadora del Balón de Oro y Campeona del Mundo lamentó esta situación
Síguenos enSíguenos en Google News

La futbolista española del FC Barcelona Femení, Aitana Bonmatí, expresó su decepción ante la falta de cambios significativos en el fútbol femenino español a pesar de haber ganado el Mundial. Según las palabras de la vigente ganadora del Balón de Oro femenino, la victoria no tuvo un impacto significativo en la promoción y la inversión en el fútbol femenino en España.

Lee además: La Selecta Femenina se entrenó con tres bajas para el partido ante Paraguay

"Desafortunadamente, no puedo decir que muchas cosas hayan cambiado. Observamos el ejemplo de las inglesas, que ganaron la Eurocopa en 2022. Vimos muchos cambios después de ese éxito a nivel nacional. Hubo repercusiones, inversiones en el campeonato, estadios llenos cuando jugaba Inglaterra", señaló Bonmatí en una entrevista publicada por el diario L'Équipe.

"Aquí, no puedo decir lo mismo. Queda tanto por hacer que tengo la impresión de que el Mundial no sirvió para nada", lamentó la jugadora del Barcelona. Bonmatí enfatizó la importancia de promover adecuadamente los partidos, organizarlos en lugares adecuados y darles el valor que merecen. También destacó el cambio de sede de la final de la Liga de las Naciones como ejemplo de la falta de apoyo al campeonato femenino en España.

Respecto al incidente del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, Aitana destacó que "lo positivo es que todo el mundo del fútbol se unió para luchar contra estas cosas".

Lee además: Arbitraje mexicano para el duelo de la Selecta ante Paraguay por Copa Oro W

Quiere cambios positivos en España

La futbolista también compartió su determinación en cambiar las cosas y el impacto positivo que puede tener su equipo en inspirar y cambiar la percepción sobre el fútbol femenino en España y en el mundo. "Pasan tantas cosas que es imposible hablar solo de fútbol. Forma parte del camino de nuestra carrera. Y si dejamos una mejor herencia a las que llegan, entonces algo habríamos hecho bien", concluyó.