Selección de El Salvador

La serie contra las ticas en fútbol femenino que preocupa a El Salvador

No ha sido una buena serie ante las ticas pero hoy todo puede cambiar

Por Ricardo Larin

No ha sido una buena serie ante las ticas pero hoy todo puede cambiar
No ha sido una buena serie ante las ticas pero hoy todo puede cambiar
Síguenos enSíguenos en Google News

Si la Selecta Femenina está para romper paradigmas del fútbol en los últimos años, este es el momento para demostrarlo, ante una selección que históricamente le lleva años de adelanto, y con la que la Selecta no ha podido tener ni siquiera oportunidades. Y esa oportunidad llegará esta noche, en el enfrentamiento entre El Salvador y Costa Rica, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Oro W.

Lee además: ¿Quién dirigirá el duelo de El Salvador v Costa Rica? La designada por Concacaf

El tema de si Costa Rica tiene una "maternidad" sobre El Salvador surgió durante el partido en la Copa Oro W. Mientras algunos consideran que las costarricenses han mantenido una racha positiva sobre las salvadoreñas, otros discrepan.

Daniela Cruz, jugadora de la selección costarricense, rechazó la idea de una maternidad, destacando el crecimiento del fútbol salvadoreño en los últimos años. Según ella, El Salvador cuenta con jugadoras que pueden marcar la diferencia en el campo.

Por otro lado, Eric Acuña, entrenador de El Salvador, expresó su deseo de romper esa supuesta superioridad de Costa Rica en el próximo partido entre ambas selecciones en la Copa Oro W. Reconoció que históricamente han sido derrotados por Costa Rica, pero están decididos a cambiar esa tendencia.

También puedes leer: La motivación de Éric Acuña para enfrentar a Costa Rica

Último registro del duelo entre ambas selecciones

El último encuentro entre ambas selecciones mayores fue en 2019, donde El Salvador cayó 0-5 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De aquel equipo, solo Priscila Ortíz, Irma Hernández y Brenda Cerén continúan en la selección salvadoreña. La noche de hoy en Houston, será para dimensionar el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en El Salvador, ante unas rivales de sumo cuidado, y donde ambas selecciones quieren avanzar a los cuartos de final.