Selección de El Salvador

La motivación de Éric Acuña para enfrentarse a Costa Rica en Copa Oro W, va por los puntos

Por Ricardo Larin

Lo de Canadá ya quedó en el pasado, ahora la Selecta buscará los primeros puntos

Lo de Canadá ya quedó en el pasado, ahora la Selecta buscará los primeros puntos

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo dirigido por Eric Acuña llevó a cabo su práctica habitual este viernes en la cancha de la Universidad Rice en Houston, Texas, tras dejar atrás la estrepitosa derrota de 6 a 0 ante Canadá. En esta sesión de entrenamiento, ningún miembro del plantel ofreció declaraciones, concentrados en la preparación del duelo crucial ante las ticas, que se jugará este domingo.

Lee más de la Selecta: Eric Acuña habla de los partidos amistosos que quiere jugar después de Copa Oro

Alrededor de las 6:55 de la tarde, el equipo llegó a la cancha de fútbol de la universidad, ubicada a unos 10 minutos de su hotel de concentración. Durante los ejercicios, la volante Victoria Meza no participó, mientras que el resto del equipo entrenó sin contratiempos. Meza sigue padeciendo de una lesión en el pie que no le permitió disputar el partido ante Canadá de la mejor forma.

La agenda del equipo para mañana incluye una conferencia de prensa y otro entrenamiento en la Universidad Rice por la noche, como preparación para el próximo partido contra Costa Rica.

Acuña expresó su satisfacción por el comienzo de la Copa Oro W, destacando que enfrentar a Costa Rica y Paraguay era parte integral de sus planes, ya que consideró que jugar ante Canadá no era presupuestado como una victoria para las chicas, dado el potencial de la selección norteamericana.

"Estoy feliz por el inicio del torneo para nosotros, que está programado para el domingo. Estamos enfocados en prepararnos para un partido crucial. El equipo está demostrando cada vez más profesionalismo. Estamos listos y seguiremos trabajando duro, independientemente de los resultados pasados", afirmó Acuña.

Lee más de la Selecta: David Dóniga confiesa por quién se decidió entrenar a la Selecta

El domingo un duelo clave ante Costa Rica

Si la Selecta aspira a jugar los cuartos de final de la copa, deberá sumar ante Costa Rica. Las ticas vienen de caer ante Paraguay por la mínima en el inicio del grupo C. Canadá enfrentará a las sudamericanas en esta jornada, y de ganar el partido, estaría avanzando a los cuartos de final.