Selección de El Salvador

La promesa de Dóniga en el fútbol nacional que está cumpliendo

Por Ricardo Larin

 La promesa de Dóniga en el fútbol nacional que está cumpliendo

El estratega está cumpliendo con una de las promesas que hizo, ya que sus antecesores pocas veces lo realizaron

Síguenos enSíguenos en Google News

El actual técnico de la selección salvadoreña, el español David Dóniga, dijo el pasado 12 de enero en un programa televisivo que tratará de asistir como mínimo a un partido en cada jornada del Clausura 2024, algo que está tratando de cumplir.

Lee más de la Selecta: Ilusiona a la Selecta con sus goles en su equipo colombiano

El madrileño ha visto desde las gradas los siguientes partidos: C.D. FAS 1-1 A.D.I. Metapán (primera fecha) en el Estadio Óscar Alberto Quiteño, Alianza F.C. 0-0 A.D.I. Metapán (tercera fecha) en el Estadio Cuscatlán y Santa Tecla F.C. 3-1 C.D. FAS (cuarta fecha) en el Estadio Ana Mercedes Campos.

"Yo no quiero que dejen de verme en los estadios. Me puedo comprometer a las cosas que puedo cumplir. Obviamente estamos trabajando 24/7 por la selección. Uno de los pilares es estar en los partidos, que cada fin de semana pueda ver en directo uno mínimo. La jornada del lunes es dedicada a la observación de todo lo que ha pasado el fin de semana", expresó Dóniga.

"Tenemos que entender que, si queremos ver los partidos en directo, en cinco o seis horas no podemos hacer otra cosa. Sin embargo, en seis horas en casa con las plataformas de vídeo puedo sacar muchas conclusiones de todo lo que pasó en la jornada. Además, siendo tantos en el cuerpo técnico, cada uno puede ver un partido y hacer informes. Me van a ver en los estadios porque es algo que quiero, debo y necesitó hacer para adaptarme lo antes posible. Estar arropando a los clubes, a los técnicos y jugadores. A partir de allí que vayamos creciendo todos con la información que obtenemos", agregó.

También puedes leer: Anuncian precios de boletos para amistoso de la Selecta ante Costa Rica

Asiste a los juegos de Liga Mayor

Anoche, Dóniga visitó Sonsonate junto a su colaborador Fernando Triano y el director deportivo de la Federación de Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Diogo Gama. Se escuchó en la megafonía del Estadio Ana Mercedes Campos unas palabras de bienvenida al entrenador europeo al descanso del juego entre Santa Tecla y FAS. A partir de mañana, David Dóniga realizará algunos entrenamientos con un grupo de jugadores de la liga local para definir el listado final de cara al segundo juego del 2024, que será el próximo viernes en Costa Rica ante La Sele.