Selección de El Salvador

Ilusiona a la Selecta, el estreno de Brayan Gil como goleador en Deportes Tolima

Por Ricardo Larin

Ilusiona a la Selecta, el estreno de Brayan Gil como goleador en Deportes Tolima

El delantero nacional se estrenó en el casillero de goles para esta temporada, lo que despierta la ilusión que traiga goles a la Selecta

Síguenos enSíguenos en Google News

Las buenas noticias han llegado para la selección mayor de El Salvador, especialmente para el técnico español David Dóniga, debido a que el delantero colombiano nacionalizado salvadoreño, Brayan Gil Hurtado, anotó este viernes el segundo gol del Deportes Tolima, el club donde juega actualmente el delantero, dándole la victoria al equipo por un marcado de 1-4 contra el equipo de Asociación Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad.

También puedes leer: Le cambió la cara en la delantera a la Selecta

Gil fue parte del once inicial, anoto de cabeza al minuto 47 y salió de cambio en el 85, para poder darle un lugar en el terreno de juego a su compañero argentino Lucas González. El resultado fue muy positivo por el equipo y dejaron atrás la derrota que sufrieron en la jornada inaugural del Apertura 2024 ante el Fortaleza 1-2 y sumaron su primera victoria durante el presente año. El 31 de enero, Gil enfrentara al América de Cali junto a su afición en casa.

El ascenso de Brayan Gil como goleador del Tolima ha puesto el interés en la selección, sobre todo por el dirigente español. En las diferentes redes sociales se ha felicitado al jugador por su buena actuación en el terreno de juego, resaltando su habilidad para marcar goles y su impacto en el equipo.

El rendimiento destacado del jugador salvadoreño será algo indispensable para el esquema ofensivo de la Selecta. Brayan se convierte en un referente para los jugadores jóvenes de las tierras cuscatlecas que sueñan con destacar en el mundo del fútbol.

También puedes leer: El recado de Mayer Gil para el nuevo fichaje de CD FAS

Las expectativas en torno al jugador salvadoreño para su selección

El delantero no tendrá participación en el encuentro que la Selecta sostenga ante Costa Rica el próximo viernes, ya que el juego se realizará en una fecha que no contempla ventana FIFA.