Selección de El Salvador

La fuerte declaración de Bonilla de Hugo Pérez y la relación con sus compañeros

Por Ricardo Larin

La fuerte declaración de Bonilla de Hugo Pérez y la relación con sus compañeros

El delantero nacional no dudó en mencionar detalles de su relación con el exentrenador de La Selecta

Síguenos enSíguenos en Google News

Nelson Bonilla siempre va de frente. El delantero nacional que milita en el fútbol de Tailandia no dudó en revelar detalles de la relación que tuvo él y algunos de sus compañeros con el exentrenador nacional Hugo Pérez. "Bonigol" habló en un podcast de un medio nacional, asegurando que las tensiones que se crearon entre los jugadores que militaban en el extranjero y los nacionales fueron todos infundados, pues él, junto a otros jugadores líderes en el proceso eliminatorio 2022 siempre abogaron por todo el grupo.

Lee más de la Selecta: El posible 11 de Dóniga para enfrentar a Costa Rica

"Cuando llegué en enero (2022) nos reunimos con Hugo Pérez y con Darwin, creo que también Tamacas, y expusimos todo porque nosotros como líderes siempre pedíamos para el grupo y el jugador nacional nos decía que se sentían mal porque en cada declaración del técnico sentían que estaban siendo excluidos, nos daban a entender que los de afuera eran mejor que nosotros y quiérase o no, te sentís mal", aseguró el delantero del Sukhothai FC tailandés.

Bonilla dijo que esta situación fue comentada con Pérez, pero que "se lo dijimos y él dijo que no era así y que se malinterpretaron las cosas y creo que eso ayudó a que se uniera el grupo".

Según el mismo jugador, esta situación fue comentada con el entrenador, a pesar que no les correspondía a los jugadores hacerlo, porque además, sintieron que Pérez les tiraba toda la responsabilidad en las derrotas de la Selecta, y no había un análisis más profundo. "Se va a escuchar que estoy resentido pero la verdad es difícil sostener tanto tiempo sin ganar...Él se armó un problema innecesario con la prensa y con la gente, no sé si por capricho o por qué pero al final fue el declive con todo porque tantos partidos sin ganar era insostenible", concluyó.

También puedes leer: El jugador que se quedó con la camiseta de Lionel Messi

Nueva oportunidad en La Selecta

Con la llegada de Dóniga, el ariete salvadoreño ha tenido una nueva oportunidad de brillar con la Selecta. En el partido amistoso ante el Inter Miami, el jugador fue capitán del equipo azul e hizo los honores protocolarios con Lionel Messi, capitán del Inter. Ahora apuntan a cosas más positivas, como la eliminatoria hacia el Mundial 2026 y la apuesta por mejorar en el fútbol nacional.