Selección de El Salvador

El posible 11 titular en la Selecta de Dóniga ante Costa Rica

Por Ricardo Larin

El posible 11 titular en la Selecta de Dóniga ante Costa Rica

Según las primeras prácticas de la Selecta en el campamento previo al duelo, este sería el equipo titular ante Costa Rica

Síguenos enSíguenos en Google News

El combinado salvadoreño disputará su segundo encuentro bajo la dirección de David Dóniga, y aquí se esboza la alineación que podría presentar el actual entrenador este viernes frente a Costa Rica. El técnico español ha mostrado preferencia por un esquema con tres defensores y dos carrileros, por lo que el once inicial se ajustaría a esta estructura.

Lee más de la Selecta: Dóniga cree que romperá la racha sin ganar ante Costa Rica

En la portería, Mario González se vislumbra como el guardameta titular. Rudy Clavel, quien participó en el partido del Inter Miami junto a Jorge Cruz, podría repetir, y su compañero de zaga podría ser Isaac Portillo o Rómulo Villalobos.

En la posición de carrilero izquierdo, ocupada por pocos nombres, destaca Juan Barahona, actualmente desempeñándose como lateral izquierdo en FAS y con la posición natural para jugar por ese costado. En la derecha, en caso de que Tamacas no esté disponible, Tereso Benítez podría ocupar su lugar; Bryan, al no ser fecha FIFA, no está obligado a asistir, y dependerá de si su equipo, Oakland Roots, lo presta.

En el mediocampo, la ausencia de Darwin Cerén para este encuentro, o su no inclusión en la nómina que trabaja con Dóniga, sumado a la incertidumbre sobre la convocatoria de Christian Martínez, podría llevar a Melvin Cartagena a formar parte del once inicial. Le acompañarían Óscar Rodríguez de Alianza y Marcelo Díaz de Águila, jugadores versátiles que pueden desempeñarse como mediocampistas mixtos, dejando a Melvin como único en la contención.

También puedes leer: Joya salvadoreña jugará en el DC United la temporada 2024

La línea de ataque de la Selecta

En la línea delantera, Javier Ferman, quien jugó en el Cuscatlán contra el equipo de Lionel Messi, podría ser titular bajo la dirección de Dóniga, y podría ser acompañado por Isaac Esquivel o Styevn Vásquez. Es importante destacar que esta posible alineación se basa en los jugadores convocados para el campamento.

Posible 11 de la Selecta:

  • Portero: Mario González
  • Defensas: Rudy Clavel, Jorge Cruz, Isaac Portillo, Juan Barahona y Tereso Benítez
  • Centrocampistas: Melvin Cartagena, Marcelo Díaz y Óscar Rodríguez
  • Delanteros: Javier Ferman e Isaac Esquivel