Selección de El Salvador

Inicia la preparación de Dóniga y la Selecta para enfrentar a Costa Rica

Por Ricardo Larin

Inicia la preparación de Dóniga y la Selecta para enfrentar a Costa Rica

Los seleccionados arrancaron hoy con la preparación del equipo para disputar el amistoso ante los ticos

Síguenos enSíguenos en Google News

El director técnico de La Selecta, David Dóniga Lara, dijo que es un reto apasionante y complicado en el que luchará para que El Salvador vuelva a estar en el Mundial. Para ello, se disputará el primer duelo amistoso de selecciones, enfrentando a su similar de Costa Rica este próximo viernes. Hoy se inició con el campamento donde el técnico español seleccionará a los jugadores que viajarán a tierras ticas.

También puedes leer: La promesa que hizo Dóniga en La Selecta que la está cumpliendo

En ese sentido, David Dóniga expresó que se está trabajando duro y los jugadores están poniendo todo su empeño para que El salvador vuelva a competir en un mundial de futbol, luego de la participación en España 1982, la última en su historia. Desde el jueves pasado, la FIFA llevó a cabo el sorteo de las Eliminatorias de la Concacaf con miras al Mundial 2026, en el cual México, Estados Unidos y Canadá ya están confirmados como países anfitriones.

Un total de 32 equipos competirán por obtener tres pases directos para participar en la Copa del Mundo y otros dos lugares adicionales en el repechaje. La FIFA, la entidad encargada de regular la Copa del Mundo y el fútbol, llevó a cabo el sorteo de la Concacaf el jueves, determinando así los grupos de la segunda fase.

Asimismo, se conoció que la selección nacional lidera el Grupo F en las eliminatorias mundialistas, gracias al sorteo realizado por el ente futbolístico, donde se enfrentarán a Puerto Rico, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y el ganador de la serie Turcas y Caicos y Anguila.

También te puede interesar: Ilusiona a la Selecta, el inicio goleador de este delantero en Colombia

Preparación con miras a las eliminatorias de junio

Ante eso, el director técnico de La Selecta, David Dóniga Lara, reaccionó y dijo que “hoy conocimos los rivales de la fase de Clasificación para la Copa Mundial de FIFA 2026. Un reto apasionante y complicado en el que lucharemos para que El Salvador vuelva a estar en el Mundial”. Pero antes de iniciar con este objetivo, la Selecta encara el amistoso ante Costa Rica y en marzo se tiene planficado enfrentar a dos selecciones más. Estas selecciones podrían ser Honduras y Bolivia.