Selección de El Salvador

¿Es posible? Mascherano quiere a Lionel Messi en París 2024 con la albiceleste

Por Ricardo Larin

¿Es posible? Mascherano quiere a Lionel Messi en París 2024 con la albiceleste

El entrenador de la Sub-23 que clasificó a los juegos olímpicos dejando

Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo argentino Sub 23 superó a Brasil por 1 a 0, logrando así el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París y dejando a su clásico rival fuera de la cita en la capital francesa. El gol del triunfo y la clasificación para el equipo dirigido por Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors.

Lee más de Lionel Messi: A subasta uno de los mayores artículos de la carrera deportiva de Messi

Thiago Almada, el capitán del equipo, expresó su deseo de que Lionel Messi "tenga ganas de ir a los Juegos Olímpicos". "Sería un sueño hermoso que él pueda acompañarnos en París", añadió. Por su parte, Luciano Gondou, el héroe del partido, afirmó que "uno tiene que sumar desde donde le toque estar" y que estaba aprovechando al máximo la oportunidad de jugar.

Javier Mascherano sorprendió al asegurar que intentará convencer al mejor futbolista de todos los tiempos y a Ángel Di María para que se unan al equipo en la cita de la capital francesa. "Ya todos conocen mi relación con Leo (Messi) y la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para acompañarnos, después dependerá de él y de sus compromisos", destacó Mascherano. También mencionó que Messi los felicitó por la clasificación y que estaría encantado de sumarse para los Juegos Olímpicos.

Respecto a Ángel Di María, Mascherano dijo que ya habló con él, pero que entendía que después de la Copa América había dado por cerrada su etapa en la selección. Aunque intentarán hacerle la invitación, Mascherano reconoció que depende de ellos y de sus otros compromisos.

Lee también: Los millones que le pagaron a Messi por aparecer en un anuncio durante el Super Bowl

La albiceleste va por el oro olímpico

Argentina buscará su tercera medalla de oro en fútbol en los Juegos Olímpicos de París, tras las conseguidas en Atenas 2004 y Pekín 2008. A lo largo de su historia olímpica, Argentina ha tenido participaciones destacadas, incluyendo dos medallas de plata y dos de oro. La próxima cita en París será una oportunidad para que el equipo argentino continúe su legado en el fútbol olímpico.