Selección de El Salvador

A subasta uno de los principales artículos de la carrera de Lionel Messi

Por Ricardo Larin

A subasta uno de los principales artículos de la carrera de Lionel Messi

La anécdota de los detalles de la firma de Lionel Messi con el Barcelona está llena de peculiaridades

Síguenos enSíguenos en Google News

Los amantes del fútbol e historia del deporte seguramente saben del valor que tendrá este artículo, por lo que representó en su momento, y lo que marcó en la carrera de Lionel Messi, y su llegada al FC Barcelona. Cuenta la historia que el padre de Messi y Carles Rexach, en ese momento secretario técnico del Barca, "formalizaron" el contrato del jugador en una servilleta.

También puedes leer: Messi y Suárez marcan pero el Inter Miami vuelve a perder en pretemporada

La servilleta en la que se formalizó el primer contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona saldrá a subasta con un precio inicial de 300 mil libras (aproximadamente 382 mil dólares) a mediados de marzo, según confirmó la casa de subastas británica Bonhams. Este documento, firmado por Rexach, entonces secretario técnico del Barça, y los agentes Josep Maria Minguella y Horacio Gaggiogli, es considerado uno de los documentos más importantes en la historia del fútbol.

La servilleta original, ofrecida a Bonhams por el agente argentino Horacio Gaggiogli, será subastada en línea del 18 al 27 de marzo. Según la casa de subastas, este objeto cambió la suerte tanto del club como de Messi, convirtiéndolo en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Servilleta con el acuerdo del contrato de Messi en el Barcelona

El texto escrito en la servilleta, fechado el 14 de diciembre de 2000, compromete al FC Barcelona a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando se mantengan las cantidades acordadas. La servilleta es considerada como el origen de la exitosa carrera de Messi, que jugó para el FC Barcelona de 2004 a 2021, marcando 672 goles y ganando 44 títulos, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol con ocho Balones de Oro.

Puedes leer:

Subastas en el deporte

Las subastas de artículos deportivos son grandes acontecimientos. Hasta el momento, el artículo deportivo con más valor obtenido en una subasta es la camiseta de Michael Jordan cuando jugaba en los Chicago Bulls. Otros artículos que han generado millones en subastas son la camiseta que Diego Maradona usó en el mundial de 1986 y las mismas camisetas que utilizó Messi en el mundial de Qatar 2022.