Selección de El Salvador

Joya salvadoreña jugará la temporada 2024 en el DC United de la MLS

Por Ricardo Larin

Joya salvadoreña jugará la temporada 2024 en el DC United de la MLS

El futbolista nacional consiguió un gran ascenso al primer equipo, para la temporada que viene en la MLS

Síguenos enSíguenos en Google News

Jeremy Garay, futbolista salvadoreño, ha sido oficialmente registrado con el DC United para la temporada 2024 de la MLS. Garay, quien lleva el dorsal 18, ha tenido un recorrido en la filial del equipo de Washington y también ha representado a El Salvador en categorías juveniles. Contratado por el DC United en 2021, ha pasado temporadas cedido, siendo su última cesión al Loudoun United FC de la USL.

También te puede interesar: Joya salvadoreña jugará cedido en el Feyenoord

La pretemporada del DC United incluyó entrenamientos en el Complejo de Rendimiento Inova en Leesburg, Virginia, antes de viajar a Arabia Saudita para su campamento de entrenamiento en el King Abdullah Sports City, en Jeddah. Durante la pretemporada, el equipo tuvo partidos amistosos contra equipos locales y de la Saudi Pro League. El equipo continuará sus preparativos para el primer partido de la temporada, programado para el 24 de febrero.

El nacido en Virginia pero de ascendencia salvadoreña ha hecho toda su etapa de formación en el equipo de la capital estadounidense, y siempre ha sido su sueño poder representar los colores del DC. No sería el primer salvadoreño en jugar en el equipo, ya que anteriormente lo realizó el delantero retirado Raúl Díaz Arce. El pivote de 1.75 de estatura tiene un valor de $250 mil dólares según el sitio TransferMarket.

Garay ha formado parte de la sub-19 de la Selecta, aunque no estuvo presente en el equipo que recientemente participó en el torneo invitacional UNCAF, donde la Azulita obtuvo pobres resultados y quedó en penúltimo lugar del torneo.

Un legionario más a la MLS que quiere brillar

La historia de salvadoreños que brillaron en el fútbol norteamericano es extensa. Mauricio Cienfuegos, Raúl Díaz Arce, Ronald Cerritos y Jorge Rodríguez, son solo algunos de los nombres de futbolistas que han brillado en esta liga, mientras el presente de los hinchas salvadoreños se enfoca en Jeremy Garay y posiblemente también en Harold Osorio, que juega para el Chicago Fire II de la MLS Next Pro League.