Selección de El Salvador

El historial de juegos entre El Salvador y Costa Rica ¿Quién domina la serie?

Por Ricardo Larin

El historial de juegos entre El Salvador y Costa Rica ¿Quién domina la serie?

Estos son los últimos enfrentamientos entre ticos y cuscatlecos

Síguenos enSíguenos en Google News

Los duelos entre Costa Rica y El Salvador siempre dejan goles. Salvo el último partido oficial que se jugó en la Copa Oro 2023, que terminó 0x0, son pocos los duelos que registran este marcador. El viernes, La Selecta visitará a los ticos en el estadio nacional de La Sabana.

Lee más de la Selecta: La sorpresa en la convocatoria de Dóniga

"La idea es ganar la idea es preparar al equipo para ganarlo y que estemos muy satisfechos por ganar y no solo por hacer un buen partido", dijo Dóniga Lara ante los medios. Añadiendo sobre el como espera que se presente Costa Rica, David Dóniga fue muy claro en describir posiblemente el contexto en que se desarrolle el encuentro específicamente con la selección Tica "Sin duda por la situación que traen ellos, entiendo que no tienen otra cosa en la cabeza y tomarán este partido como si fuera una final", agregó.

Costa Rica y El Salvador jugaron 19 partidos desde 2007. Entre ellos, Costa Rica ganó 10 partidos (Goles totales 23, PPG 1.2), El Salvador ganó 2 (Goles totales 13, PPG 0.7), y empataron 7. Resultados anteriores de Costa Rica vs El Salvador, Porcentaje de victorias con: 50.0%, Porcentaje de goles totales más de 33.3%.

Últimos 5 partidos, Costa Rica ganó 2, Empató 0, Perdió 3, 1.0 Goles por partido, 2.6 Goles concedidos por partido, Porcentaje de victorias con hándicap asiático: 20.0%, Porcentaje de goles totales más de 80.0%. Últimos 5 partidos, El Salvador ganó 1, Empató 4, Perdió 0, 0.4 Goles por partido, 0.6 Goles concedidos por partido, Porcentaje de victorias con hándicap asiático: 33.3%, Porcentaje de goles totales más de 0.0%.

También te puede interesar: Le dejan claro que no lo quieren en el Alajuelense

Clara balanza hacia los ticos

Con la serie histórica se refleja un claro dominio de los ticos que saldrán obligados a ganar ante su público, mientras La Selecta sueña con derrotar a los ticos.