Selección de El Salvador

Le dejan claro a Leo Menjívar que no cuentan con él en el equipo

Por Ricardo Larin

Le dejan claro a Leo Menjívar que no cuentan con él en el equipo

El Alajuelense presentó su nómina para este importante torneo donde ya no figura Leo

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga Deportiva Alajuelense optó por no inscribir a Leo Menjívar en la lista de jugadores para la Copa de Campeones 2024, lo que sugiere la posible definitiva salida del futbolista salvadoreño del club, al menos, por los próximos 6 meses. Según la última información, Menjívar llegará cedido al Alianza FC de El Salvador. La decisión de no incluir a Menjívar en la lista de 23 jugadores inscritos podría deberse a una decisión técnica.

La ausencia de Menjívar podría indicar una falta de planes inmediatos para él en la Liga Deportiva Alajuelense. La Copa de Campeones 2024, organizada por la CONCACAF, verá al campeón centroamericano comenzar a competir en los octavos de final entre el 5 y el 7 de marzo. El debut de Alajuelense será contra el ganador del partido entre New England Revolution (MLS) y CAI (Panamá), en la ronda de octavos de final, donde el equipo manudo ya está clasificado debido a que es el campeón centroamericano.

En caso de que la situación cambie y Menjívar permanezca en el equipo, algo que ya parece imposible, aún podría ser incluido en la lista hasta 44 horas antes de un partido, ya que la institución registró a menos jugadores de lo permitido, lo que les brinda un margen de maniobra para incorporar a más elementos.

Lista de Inscripción de Alajuelense para la Copa de Campeones CONCACAF

Aunque Menjívar ha tenido pocos minutos en el campo con Alajuelense, se le reconoce como el juvenil con mayor proyección del fútbol salvadoreño. Su posible salida o cesión podría ser parte de una estrategia para que el jugador tenga más oportunidades de juego en otro equipo, y sume minutos, sobre todo, pensando en la próxima eliminatorias rumbo al Mundial 2024.

El acuerdo que solo falta firmarlo

Tras el acuerdo verbal que tienen manudos y albos, solo falta terminar los detalles para hacer efectivo el pase del jugador nacional a la entidad blanca, que en este momento marcha en el cuarto lugar del Clausura 2024, con cuatro fechas disputadas, tras una derrota, un empate y dos victorias.