Selección de El Salvador

Dóniga llama a tres legionarios para amistoso ante Costa Rica, pero aún no llega

Por Ricardo Larin

Dóniga llama a tres legionarios para amistoso ante Costa Rica, pero aún no llega

En el segundo día de trabajo de la Selecta previo al amistoso ante Costa Rica, esperan la llegada de estos legionarios

Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico de la Selecta, David Dóniga, confirmó que ha convocado a los tres jugadores salvadoreños que militan en el fútbol costarricense, se trata de los jugadores Erick Cabalceta (AD San Carlos), Christian Martínez (CDS Cartaginés) y Leonardo Menjívar (Liga Deportiva Alajuelense) que juegan en la primera división del fútbol tico. Los tres jugadores han sido llamados a la selección, pero al no ser una fecha FIFA, los equipos no están obligados a prestarlos para que compitan con su selección

Puedes leer más de la Selecta: La lista de Dóniga para preparar el partido ante Costa Rica

La preparación de la Selecta inició este lunes, donde se ha trabajado solo con jugadores nacionales, mientras se espera la llegada de los legionarios al país, para unirse a la concentración. Este martes, Dóniga adelantó que se están ensayando jugadas ofensivas, algo que sigue siendo una carencia en el fútbol de La Selecta, y mañana se trabajará en jugadas defensivas y movimientos a balón parado.

El Salvador encara este partido con una racha negativa sin ganar, aquel 22 de junio de 2022 ya se ve lejos, y ya pasaron 16 partidos desde la última vez que se ganó un partido. Para ambas selecciones se vienen momentos para mejorar, ya que también los ticos han estado en el ojo del huracán, tras su presentación ante Panamá en los duelos de Nations League, donde ambos cayeron goleados. Esto avivó las dudas en la contratación del técnico argentino Gustavo Alfaro.

Tanto Dóniga como Alfaro llegan con poco rodaje en las selecciones, y con la intención de mejorar y brindar una mejor imagen a la hinchada, tras las dudas que han generado ambas selecciones.

También puedes leer: El posible 11 titular de Dóniga para el amistoso de la Selecta

Todo listo para el partido en San José

Dóniga ha dicho que quiere dar la sorpresa ante Costa Rica y que tiene las armas necesarias para poder voltear la situación de la Selecta en cuanto a juego y resultados. Dijo que en el primer partido de la Selección ante el Inter Miami se mostró un poco de lo que se puede lograr con más tiempo de trabajo.