Selección de El Salvador

Dóniga anuncia nómina de la Selecta para amistoso ante Costa Rica

Por Ricardo Larin

Dóniga anuncia nómina de la Selecta para amistoso ante Costa Rica

El amistoso ante Costa Rica se realizará sin jugadores legionarios porque se realizará en una fecha sin ventana FIFA

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador nacional David Dóniga reveló la lista de jugadores que participarán en el próximo entrenamiento previo al partido amistoso contra Costa Rica., en San José, el próximo 2 de febrero. La Selecta Cuscatleca se preparará esta semana para el amistoso ante los ticos, y el estratega español ha compartido la convocatoria para el campamento de preparación que se llevará a cabo del 28 al 31 de enero. Este campamento busca afinar los detalles para el segundo partido de 2024 y servirá como preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Lee más de la Selecta: Capitán de la Selecta le pidió la camiseta a Lionel Messi

En la portería, el técnico confía nuevamente en Mario González de Alianza, acompañado por Daniel Franco, Sergio Sibrián y Óscar Pleitez (Metapán). La defensa incluye a Néstor Somoza (Once), Tereso Benítez (Limeño), Diego Flores (Firpo), Jorge Cruz (Once), Rudy Clavel (FAS), Juan Barahona (FAS) y José Guevara (FAS), entre otros. En el mediocampo, se destaca la convocatoria de Eduardo Rivas de Santa Tecla, Andrés Hernández de Alianza y Daniel Arévalo de Platense. En el ataque, sobresalen el atacante del Once Lobos, Víctor Mejía, y el llamado de Isaac Esquivel, en gran momento con el Isidro Metapán.

Varios nombres se repiten respecto a las últimas convocatorias, y estos días de trabajo definirán la lista final para el amistoso contra Costa Rica, que podría incluir algunos jugadores que juegan en el extranjero.

El entrenador de la selección compartió sus valoraciones sobre el camino que enfrentará la azul y blanco en la segunda fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Norte América 2026. Dóniga comentó que hay una ilusión grande por asumir el reto con el claro objetivo de la clasificación.

También puedes leer: La motivación de Dóniga para iniciar el camino de las eliminatorias

El objetivo de Dóniga con la Selecta

"Después del sorteo y conocer a nuestros rivales, quiero transmitir que tenemos un reto ilusionante y complicado", expresó a las redes de La Selecta el técnico que asumió las riendas del combinado nacional a principios de mes, en medio de una crisis de resultados que lleva más de un año sin encontrar la victoria.