Selección de El Salvador

Las palabras de motivación de Dóniga para iniciar con la eliminatoria al Mundial

Por Ricardo Larin

Las palabras de motivación de Dóniga para iniciar con la eliminatoria al Mundial

El entrenador de la selección de El Salvador confía en seguir alcanzando objetivos rumbo al Mundial 2026

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección de El Salvador ya conoce a sus oponentes para la segunda fase de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de 2026. La azul y blanco se enfrentará a Surinam, Puerto Rico, San Vicente y Las Granadinas y un rival aún por determinar.

Lee más de la Selecta: Inicia el camino hacia el Mundial para La Selecta

Después de conocer a los rivales, el entrenador del equipo, el español David Dóniga, compartió una imagen en la que recordó que el gran objetivo es llegar a otra Copa del Mundo en un camino que, para el director técnico, muestra mucha motivación.

"Lucharemos para que El Salvador regrese a estar en el Mundial", expresó el estratega que asumió el cargo este mes y que acumula un empate en su debut con la azul y blanco, pero con sensaciones distintas a lo ocurrido en el corto proceso anterior. Además, comentó que este es "Un reto apasionante y complicado" antes de enfrentarse a los cuatro rivales caribeños, cuyos resultados en los últimos años han dejado un saldo negativo para El Salvador. De los últimos diez enfrentamientos contra selecciones del Caribe, la Azul y Blanco solo ha logrado una victoria.

Después de su debut contra Inter Miami, el entrenador mencionó que "ya dimos muestra de lo que podemos hacer con solo 10 días de trabajo. Dejamos la portería a cero ante un gran equipo como el Inter Miami. Vamos paso a paso, no hemos hecho nada aún, y quiero que el equipo comience a ganar; este es un punto de partida importante para nosotros".

Puedes leer: Los primeros análisis de Dóniga Lara al frente de la Selecta

El seleccionador apostará por la juventud de los convocados

Dóniga elogió el trabajo de los jóvenes que tuvieron minutos y el esfuerzo del equipo en los momentos finales para llevarse el partido. "Estoy contento con esa determinación de querer darle la victoria a la afición, pero el comienzo es muy positivo. Jugamos contra un equipo que movía el balón de lado a lado, y no les hemos permitido demasiado. Hemos generado dos ocasiones clarísimas, y con solo un par de días de trabajo, quiero destacar que los chicos han tenido un rendimiento alto", comentó Dóniga.