Selección de El Salvador

Darwin Cerén valora su regreso a la Selecta en empate ante Inter Miami

Por Roberto Lopez

Darwin Cerén valora su regreso a la Selecta en empate ante Inter Miami

El volante de Águila que retornó a la Selecta vivió con mucha intensidad el encuentro, a veces rozando las entradas fuertes

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selecta ha dejado buen sabor de boca para los hinchas tras el empate a cero contra el Inter Miami, que tuvo entre sus titulares al argentino Lionel Messi, al uruguayo Luis Suárez y a los españoles, Jordi Alba y Sergio Busquets. En un partido que fue el debut de David Dóniga al frente de la Azul y Blanco, preparándose para la eliminatoria mundialista del 2026.

También te puede interesar: El abrazo de dos genios del fútbol mundial

Uno de los destacados de la noche es el medio campista, Darwin Cerén, el que fue su regreso a la Selecta y señalo un breve análisis que hizo al final del partido en estas palabras: “Fue un partido difícil. Se sabe la calidad de jugadores que tienen, fue bastante exigido para nosotros. Pero creo que respondimos bien. Con una semana de trabaja siento que hubo bastantes cosas buenas. Siento que vamos por buen camino y a seguir”

Cerén fue también uno de los protagonistas de una de las imágenes mas fuertes del partido, tras un encontronazo con el también volante del Inter, Gregore de Magalhães da Silva, con quien compartió camerinos en el Houston Dynamo, el jugador salvadoreño hizo una barrida sobre el jugador, y el jugador brasileño respondió y Cerén termino dando un codazo. Los demás jugadores intervinieron en la jugada y ambos jugadores fueron amonestados por Iván Barton.

Pensando en lo que viene para la Selección, en la eliminatoria de CONCACAF que arranca en junio, señaló: “La verdad que sí. Se vio un equipo diferente, con una actitud distinta. Creo que mostramos una imagen diferente a lo que quedo en los partidos anteriores y eso es bueno para los compañeros, se genera más competitividad entre nosotros. Queremos exigirnos aún más, queremos estar mejor. En esta semana quedaron muchas cosas buenas que rescatar”.

También puedes leer: Los 45 minutos de Messi en el Cuscatlán

Los momentos memorables del encuentro en el Estadio Cuscatlán

Las experiencias en el terreno de juego, ya sea enfrentándose a leyendas como Messi o jugando contra su actual equipo, el Inter Miami, han dejado una huella significativa en la carrera de Darwin. Con un futuro prometedor por delante, Cerén continúa siendo una figura clave en el desarrollo y el éxito de la Selecta.