Selección de El Salvador

Darwin Cerén habla de la lesión de Facundo Farías en el amistoso con Inter Miami

Por Roberto Lopez

Darwin Cerén habla de la lesión de Facundo Farías en el amistoso con Inter Miami

El volante de Águila realizaba marca sobre el jugador argentino y este cayó lesionado, para luego ser confirmado como fuera de la temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista del Águila, Darwin Cerén, se defendió de las críticas que ha recibido por la lesión sufrida por el argentino Facundo Farías, jugador del Inter Miami, durante el partido amistoso que el equipo de la MLS disputó contra la Selecta la noche del viernes y en la que algunos sectores le acusaban de haber lesionado al jugador que ingresó de cambio a sustituir a Lionel Messi tras el arranque del segundo tiempo.

También te puede interesar: El abrazo de dos genios del fútbol mundial

Farías resultó lesionado a los 65 minutos después de recibir una falta de Darwin Cerén, quien llegó por detrás. El jugador del equipo estadounidense abandonó el campo en camilla y posteriormente se confirmó la gravedad de la lesión: rotura de ligamentos cruzados.

"Esto es fútbol. Yo en ningún momento voy con mala intención, ni siquiera lo toco, solo salgo a presionar. Todos estamos expuestos a eso. Si hubiera sido un jugador de la Selección, no dirían nada. Creo que le damos muchas vueltas a esto. Es fútbol y, como digo, todos estamos expuestos a una lesión. Es diferente cuando se va con mala intención a lastimar al jugador", explicó Cerén, después de las declaraciones que ofreció tras la derrota de los emplumados ante Alianza (0-1).

El mediocampista nacional añadió: "nunca he lastimado a un compañero y en el campo, solo salgo a presionar y lamentablemente se le trabó el pie en el pasto. Entonces, no tengo ninguna culpa yo". Sobre las críticas, Cerén fue claro: "Veo los comentarios de la gente, las críticas y todo eso, al final solo los leo. La gente es bastante injusta, por la manera en que habla y ve el fútbol".

Puedes leer: Los 45 minutos de Messi en el Cuscatlán

El regreso de Cerén a la Selecta

Cerén regresaba a la Selección después de un par de años de ausencia y terminó siendo uno de los más destacados para la Selección salvadoreña en el partido contra los estadounidenses.