Selección de El Salvador

Costa Rica, Panamá y Jamaica parten favoritas para clasificar al Mundial

Por Ricardo Larin

Costa Rica, Panamá y Jamaica parten favoritas para clasificar al Mundial

Estas selecciones parten como favoritas para el próximo mundial y esperan ratificarlo en la fase de grupos que inicia en junio

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas noticias sobre los grupos para la segunda ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial Norteamérica 2026. Seis grupos han sido confirmados por cinco selecciones. Los primeros dos lugares de cada grupo podrán llegar a la última ronda de las eliminatorias, en las que se definirán a las selecciones que jugarán en la Copa del Mundo.

Lee más de la Selecta: En junio inicia el camino mundialista de la Selecta

Paulo Wanchope, ex futbolista de Costa Rica expresó las selecciones favoritas para el boleto al mundial las cuales son Costa Rica, Panamá y Jamaica, expresándolo de la siguiente manera: "Bueno, definitivamente Costa Rica, que sea uno que pueda ir, y creo que Panamá y Jamaica están muy fuertes para clasificar”, en la cuenta oficial de la FIFA.

Vía FIFA

Otro exjugador como Ricardo Gardner, exfutbolista jamaicano, coincidió con el comentario dado por el tico “Obviamente voy a decir Jamaica, Panamá y Costa Rica (clasificarán directamente al mundial)”, expresó Gardner. Aclarando que la segunda ronda de las eliminatorias comienzan en junio, en el grupo A están Honduras, Antigua y Barbuda, Bermuda, Cuba y las Islas Caimán.

En el grupo B se encuentran Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada y Bahamas y en el grupo C se ubican Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados y Aruba; mientas que en el grupo D jugarán Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat y Belice. Los demás grupos como el E están emparejadas Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica y la selección ganadora entre Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes Británicas.

También puedes leer: Las palabras de respaldo de la FESFUT a Dóniga

Las participaciones pre mundialistas para El Salvador

El Salvador está hasta el grupo F junto con Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, y la ganadora entre la serie entre Anguila y las Islas Turcas y Caicos. Los salvadoreños tendrán el compromiso de poder ganar la llave y seguir soñando con el objetivo mundialista, y así dar el máximo esfuerzo para poner en alto el nombre del país a nivel futbolístico.