Selección de El Salvador

Inicia la eliminatoria al Mundial 2026, La Selecta conoce a sus rivales

Por Ricardo Larin

Inicia la eliminatoria al Mundial 2026, La Selecta conoce a sus rivales

La Selecta contó con algo de fortuna para esta etapa eliminatoria, todo comenzará en junio con el juego ante Puerto Rico

Síguenos enSíguenos en Google News

El sorteo de CONCACAF, realizado desde Zúrich, Suiza, definió que El Salvador formará parte del Grupo F en el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En este grupo, competirá con Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, y el ganador del play off 1 entre Islas Turcas y Caicos y Anguila. De esta forma, La Selecta ya sabe a los rivales que va a enfrentar a partir de junio. En este sorteo, la Selecta partía como cabeza de grupo, gracias a la posición que ocupa en el ranking de la FIFA.

También puedes leer más de la Selecta: David Dóniga nuevo entrenador de la Selecta

Vía FIFA

De antemano eso ayudó a la Selecta a evitar a selecciones como Costa Rica, Honduras y Panamá, que también serán cabeza de serie. Otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermuda, Islas Caimán.

Grupo B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas.

Grupo C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados, Aruba.

Grupo D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice.

Grupo E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, play off 2.

Vía FIFA

En cuanto a las fechas de los partidos de El Salvador, el equipo dirigido por David Dóniga Lara disputará dos encuentros en junio de 2024 contra Puerto Rico (en el estadio Cuscatlán) y San Vicente y las Granadinas (fuera de casa). En junio de 2025, se enfrentará al ganador del play off 1 entre Islas Turcas y Caicos y Anguila, y cerrará esta fase de eliminatoria ante Surinam en el estadio Cuscatlán.

También te puede interesar: Las palabras de respaldo de la FESFUT a la actuación de Dóniga

Nuevo formato para la eliminatoria CONCACAF

El formato de estas eliminatorias contempla la participación de 30 selecciones divididas en 6 grupos de 5 equipos. Cada grupo jugará 5 fechas, y los dos primeros de cada grupo avanzarán a la tercera ronda. Si El Salvador avanza con otros 11 equipos, serán distribuidos en tres grupos de cuatro, donde los primeros puestos de cada grupo clasificarán directamente a la Copa Mundial, y los 2 mejores segundos disputarán los play-offs para acceder a la fase final del torneo.