Selección de El Salvador

Con sufrimiento la Azulita se impone a Cuba en el cierre del torneo UNCAF

Por Ricardo Larin

Con sufrimiento la Azulita se impone a Cuba en el cierre del torneo UNCAF

La Sub-19 no terminará en el último lugar del torneo al vencer a los caribeños, que forzaron el juego a la definición por penales

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Nacional sub-19 no terminó en el último lugar del torneo invitacional UNCAF merced a un triunfo en la tanda de penales ante su similar de Cuba. Con este resultado, la Azulita cierra su participación en el 7º lugar de 8 equipos participantes del torneo que se realizó en Honduras.

También puedes leer: Inicia el difícil camino en el torneo UNCAF para la Azulita

La participación de El Salvador en el torneo UNCAF sub19 concluyó con la séptima posición después del enfrentamiento contra Cuba este jueves por la tarde. En el tiempo reglamentario, la selección juvenil salvadoreña empató 2-2 con el equipo caribeño, lo que llevó a definir la séptima posición a través de la tanda de penaltis, donde los cuscatlecos se impusieron 4-3.

Es importante señalar que debido al formato del torneo, El Salvador y Cuba compitieron por el penúltimo lugar en el certamen, tras finalizar en la cuarta posición en sus respectivos grupos. Cuba sumó un punto en su grupo, mientras, El Salvador no sumó ningún punto al caer ante Panamá, la local Honduras y Nicaragua, en la fase de grupos.

De este modo, concluye el primer torneo bajo la dirección de Juan Cortés para la selección, con cuatro partidos disputados, registrando tres derrotas y un empate. Es relevante mencionar que el Invitacional de Honduras sirve como preparación para el Premundial, que comenzará a finales de febrero y finalizará en marzo.

También puedes leer: El proyecto estratégico para el fútbol nacional 2024-2034

Mucho por mejorar de cara al Premundial

La Azulita y Juan Cortés tendrán mucho trabajo para intentar mejorar el paso, ya que el próximo reto será el premundial que se realizará en Barbados, y con el corto tiempo que queda, tratar de corregir los errores que se evidenciaron en el torneo en la vecina Honduras.