Selección de El Salvador

Presentan la visión estratégica de selecciones 2024-2034 para El Salvador

Por Roberto Lopez

Presentan la visión estratégica de selecciones 2024-2034 para El Salvador

El coordinador de selecciones dijo que se deben buscar distintos apoyos para desarrollar el fútbol nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Diogo Gama, el director de Selecciones Nacionales de El Salvador presentó la visión estratégica para el fútbol salvadoreño para los próximos 10 años. Los objetivos de este plan buscan dar un giro a lo que se ha estado haciendo para poder aspirar a las competiciones de mayor rodaje y exigencia a nivel mundial. El análisis hecho por el portugués sobre la situación del fútbol actual, se centra en tres aspectos fundamentales: Normalizar la FESFUT a través del diagnóstico interno, desarrollo del fútbol infantil y Selecciones Nacionales.

También te puede interesar: Primeros análisis de la alineación de Dóniga en la Selecta

Cuando llegamos vi una organización que tiene misión y visión pero que la gente no sabe", dijo Gama y para eso es importante poder generar una identidad desde este año, el cuál se convertiría en el año cero de este plan.

En el segundo aspecto, que involucra al desarrollo del fútbol se buscará el apoyo de las diferentes entidades, como el apoyo gubernamental, y las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado, ADFAS. Pero que este apoyo no incluya a los jugadores nada más, también que le apueste a una formación continua de entrenadores.

Otros aspectos importantes a cambiar en el fútbol nacional son la sustentabilidad financiera, elevar la calidad de las instalaciones deportivas, hacer crecer el fútbol femenino, de sala y playa. Además se propone crear un modelo continuo de educación a entrenadores. "Identifiqué que no hay campos para jugar al fútbol, no hay un modelo de desarrollo del fútbol, no tenemos clubes de fútbol actualizados y no tenemos una entidad federativa", aseguró Gama.

Desarrollo de las selecciones nacionales

En cuanto a selecciones nacionales, el proyecto incluye la mejora administrativa, deportiva, operativa y médica. El impulso de un modelo de desarrollo será importante, y todo inicia desde las ADFAs. En este desarrollo quieren incluir al Comité Olímpico de El Salvador (COES) y la FIFA, con el objetivo de alcanzar los ambiciosos objetivos trazados. La colaboración entre estos actores será esencial para el éxito y el desarrollo sostenible del fútbol salvadoreño en los próximos años.