Selección de El Salvador

Mal arranque de la Sub-19 en el torneo UNCAF, derrota ante Panamá

Por Roberto Lopez

Mal arranque de la Sub-19 en el torneo UNCAF, derrota ante Panamá

Los dirigidos por Juan Cortés cayeron en el inicio del torneo invitacional, ahora enfrentarán a Honduras

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección sub-19 de El Salvador sufrió una derrota por 3-0 frente a su contraparte de Panamá en el inicio del torneo invitacional UNCAF en Honduras. Un inicio desfavorable para la era de Juan Cortés en la sub-20. El enfrentamiento exhibió la superioridad panameña sobre los cuscatlecos de principio a fin.

También te puede interesar: Azulita inicia camino en Torneo UNCAF

En la primera mitad, El Salvador y Panamá mantuvieron un empate 0-0 milagroso, a pesar de las múltiples oportunidades de los canaleros para anotar, gracias a las destacadas intervenciones del portero Alexander Aguilar, que impidieron la apertura del marcador. El guardameta aguantó todo lo que pudo en la primera mitad y con buenas intervenciones evitó que su portería cayera en la primera mitad, muchos de los ataques de Panamá se coordinaron por las bandas, donde los laterales llegaban muy tarde a las coberturas defensivas.

No obstante, en la segunda mitad, la situación cambió drásticamente. Apenas un minuto después de reiniciado el partido, Jafet Obando marcó el primer gol tras superar la línea defensiva con un pase filtrado y definir ante la salida de Aguilar.

Los dirigidos por Dely Valdés supieron mostrar su superioridad en todo el segundo tiempo y con los espacios dejados por la zaga nacional, encontrar los goles del encuentro que les dieron la victoria. Los de Juan Cortés buscarán redimirse ante la local Honduras en el próximo partido.

También puedes leer: Juan Cortés toma a la Selecta Sub-20

Poco tiempo para prepararse

La sub-20 tuvo muy poco tiempo para prepararse y encarar este torneo, ya que el anterior técnico, Manu Torres, se fue con Rubén de la Barrera al Vizela de Portugal, y dejó el proyecto tirado. Cuando se nombró a Juan Cortés, este apenas tuvo 7 días para preparar al equipo rumbo a este torneo. Ahora, la Azulita espera tener un mejor rendimiento en los próximos encuentros restantes, con Honduras y Nicaragua por delante.