Selección de El Salvador

Con la marcha de Xavi, llegan los candidatos a dirigir al Barça

Por Ricardo Larin

Con la marcha de Xavi, llegan los candidatos a dirigir al Barça

Con la noticia brindada ayer por el técnico, ya se manejan varios nombres para tomar las riendas en la próxima temporada

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona ha iniciado los preparativos para la próxima temporada, cinco meses antes de que concluya la actual. Mientras observa con desconfianza desde la directiva hacia el banquillo, la búsqueda de un entrenador para iniciar un nuevo proyecto, o continuar el inconcluso de Xavi, está en marcha. O al menos eso se pretende. Cuando el actual entrenador azulgrana abandonaba Montjuïc el sábado por la noche, ya se mencionaban nombres de posibles sucesores. Por supuesto, esto se contempla pensando en la próxima temporada, ya que, por ahora, nadie considera una renuncia o destitución de Xavi a corto plazo.

También puedes leer: Tomó la decisión, Xavi dejará al Barcelona al final de temporada

En la palestra aparece Jürgenn Klopp, quien, 24 horas antes, había anunciado su salida del Liverpool al final de la temporada, a pesar de su intención de tomarse un descanso el próximo año. El alemán se presenta como el candidato ideal y cuenta con un apoyo considerable en el club y su entorno. Sin embargo, hay otros nombres en discusión.

El mensaje del club deberá cambiar significativamente a corto y medio plazo, algo que parece difícil. Del "conmigo no hay temporadas de transición" o el "no ganar tendrá consecuencias" con el que Laporta inició su mandato en marzo de 2021, se pasará a un proyecto menos ambicioso y más humilde, si es posible.

Esto podría ser una lista de 'candidatos' con sus pros y contras. Por cierto, en dicha lista no aparece el nombre de Pep Guardiola por razones que, aunque lógicas, pueden parecer extrañas. Aunque ha insinuado que dejará el Manchester City cuando acabe su contrato en 2025, también ha repetido hasta la saciedad que nunca volverá como entrenador al Barça.

Además puedes leer: Villarreal agranda la crisis del Barcelona y lo golea en Montjuic

Los candidatos a dirigir al Barca 2024-2025

Imanol Alguacil, el actual entrenador de la Real Sociedad; Míchel Sánchez, con gran presente en el Girona; el técnico del Arsenal, Mikel Arteta; y el actual técnico del PSG, Luis Enrique, son los nombres que se agregan a un listado de posibles técnicos para el cuadro blaugrana para la próxima temporada, pero serán opciones ante la apuesta por llevarse a Klopp, a pesar que este ha dicho que quiere descansar un año.