Selección de El Salvador

Tomó la decisión, Xavi dejará de ser el técnico al final de temporada

Por Ricardo Larin

Tomó la decisión, Xavi dejará de ser el técnico al final de temporada

El técnico catalán ya lo comunicó al club, tras caer goleado ante el Villarreal en casa y alejarse de la pelea por el título

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la aparatosa caída del FC Barcelona en casa ante el Villarreal (3-5), el técnico catalán, Xavi Hernández, ha tomado la decisión de no continuar en el club, y lo dejará a partir del 30 de junio del 2024, cuando finalice la temporada 2023-2024. El cuadro catalán cierra así una semana muy complicada a nivel deportivo, con la eliminación entre semana en los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao en la prórroga. Con ese juego a cuestas, el Barca encaraba, hasta hoy, su primer partido en casa del 2024, y no terminó como la hinchada culé esperaba

Puedes leer más del Barcelona: Villarreal agrava la crisis del Barcelona y Xavi

"Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi (Joan Laporta), Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco (los miembros de la comisión deportiva) y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", ha explicado en rueda de prensa.

"Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión", resumió. Xavi dejará una Liga y una Supercopa de España en las vitrinas culés, y todavía pelea por dos títulos más este año, por la Liga Española, que está a 10 puntos del Real Madrid, y en Liga de Campeones, enfrentará al Napoli.

Xavi formó parte del FC Barcelona que dirigió Pep Guardiola, y como volante de este Barca, fue uno de los jugadores más esenciales en el esquema del equipo. Tras finalizar su carrera como jugador, inició su carrera de entrenador en Qatar. Ahora le darán la razón a algunos detractores del entrenador, que decían que no contaba con la experiencia para dirigir al Barca.

También te puede interesar: Los cinco nombres que suenan para sustituir a Xavi en el Barcelona

Nuevos aires en el Barcelona

Con la marcha de Xavi en el final de la temporada, el Barca deberá escoger al nuevo entrenador tan pronto sea posible. Con la renuncia de Jürgen Klopp en Liverpool, se agrega un nombre más para sentarse en el banquillo culé la próxima temporada.