Selección de El Salvador

Villarreal aumenta la crisis del FC Barcelona, Xavi con un pie fuera del equipo

Por Ricardo Larin

Villarreal aumenta la crisis del FC Barcelona, Xavi con un pie fuera del equipo

La crisis del Barca incrementa con una dolorosa derrota en Montjuic, que pone cada vez más lejos del banquillo a Xavi

Síguenos enSíguenos en Google News

Partido de locos en la montaña mágica de Montjuic. El FC Barcelona incrementa su crisis al caer ante Villarreal por 3-5 y alejarse cada vez más de la lucha por revalidar el título de la liga española. El equipo de Xavi Hernández volvió a demostrar una serie de errores defensivos que le están costando puntos en esta temporada y a pesar que logró una excelente remontada, cuando perdía por dos goles, el equipo catalán se cayó al final del partido y recibió tres goles más para darle la victoria a un Villarreal que venía en mala forma.

Lee más del FC Barcelona: Las palabras de resignación de Xavi Hernández, se siente fuera del Barca

Con esta derrota se encienden las alarmas nuevamente y en ciudad de condal. Se habla de que la era de Xavi habría terminado ya con este partido y que en la interna del equipo catalán, se deberá tomar cartas en el asunto, lo más pronto posible para evitar una debacle al final de temporada. El Barcelona se aleja a 10 puntos de la lucha por la campeonato español, en la misma semana que el equipo cayó eliminado en la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao. En febrero, el equipo blaugrana enfrentará al Nápoles de Italia por la Liga de Campeones de Europa, torneo al que ha avanzado a octavos de final por primera vez en dos años.

Tal parece que como están las cosas, Xavi no le encontrará la vuelta a la situación y el equipo se podría ir sin ningún título en esta campaña, un año después de haber logrado la Liga Española y la Supercopa de España.

Crece la crisis en el Barcelona. La estrategia de Marcelino García se impuso a la Xavi Hernández, con dos goles de Sorloth y Morales en el tiempo añadido de la segunda mitad, neutralizando así la reacción del cuadro azulgrana, que llegó a ponerse por delante en el marcador pese a empezar perdiendo por dos goles.

También te puede interesar: Los 5 nombres que suenan para sustituir a Xavi Hernández

Villarreal más efectivo en el ataque

El conjunto castellonense se adelantó en el marcador con dos tantos de Gerard Moreno y de Ilias Akhomach, pero el cuadro catalán volteó el resultado con tres goles de Gündogan, Pedri y Bailly en propia puerta, antes de que Guedes, Sorloth y Morales dieran la victoria al Villarreal en los minutos 99 y 102.