Liga Mayor

Yair Delgadillo y Javier Fermán le dan los tres puntos a Limeño, único líder

Por Ricardo Larin

Yair Delgadillo y Javier Fermán le dan los tres puntos a Limeño, único líder

Los de Santa Rosa llevan puntaje perfecto tras las primeras tres jornadas del campeonato nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

Pesadilla, horror, caos, debacle. La noche que experimentó el Platense este miércoles en el Ramón Flores Berríos quedará grabada en la memoria de los gallos. Un enfrentamiento destinado a definir al líder del torneo, que confrontaba a las dos mejores escuadras del Clausura 2024, culminó con una goleada de 5-0 a favor del Municipal Limeño ante los gallos.

Lee más del fútbol salvadoreño: Duelo por el liderato en Santa Rosa de Lima

Tres penales en 11 minutos condenaron al equipo viroleño, sumiéndolo en la confusión y dejándolo herido. Lo único positivo para el equipo de Zacatecoluca es que el Santa Tecla también sufrió una derrota en esta fecha, por lo que su ventaja en la tabla acumulada se mantiene en siete puntos, alejándolos de la zona del descenso. Marvin Aranda fue expulsado al cometer la falta que generó el tercer penal en contra de los plateados.

Un doblete de penal de Yair Delgadillo, otro doblete de Javier Ferman, con un gol de penal incluido, y un tanto más de Jefferson Valladares, fueron las acciones que alimentaron la fiesta en La Unión. Limeño se posiciona como el líder indiscutible del torneo, con un dominio total en la cancha e inspirando a sus seguidores a soñar con el título.

El partido comenzó con ambos equipos volcados al ataque, exhibiendo un fútbol vertical y una gran sed de victoria. El equipo local también se aproximó al área rival y, aunque careció de claridad en el último pase, mostró señales de peligro.

También te puede interesar: Inicio prometedor, Limeño no ha recibido goles

Tres penales en 11 minutos

La tensión aumentó en el campo de juego y, en un tiro libre, Xavier García cometió una falta dentro del área, a pesar de las constantes advertencias del árbitro Francisco Quinteros. Yair Delgadillo tomó el balón y fue el encargado de ejecutar el tiro penal. El atacante no tuvo problemas y venció al portero Sandro Melgarejo a la media hora de juego. Un minuto después, los locales construyeron otra jugada de ataque y el portero Melgarejo llegó tarde a la acción, cometiendo una falta dentro del área sobre Javier Ferman. De ahí en adelante, fue una fiesta para el equipo de La Unión.