Liga Mayor

Volverán a casa tras dos años de jugar en otros estadios

Por Ricardo Larin

Volverán a casa tras dos años de jugar en otros estadios

Los hinchas del cuadro periquito se encuentran felices de ver a su equipo nuevamente jugando en la cancha de Las Delicias

Síguenos enSíguenos en Google News

Buenas noticias para Santa Tecla FC, el club ha confirmado su regreso a jugar en condición de local en el estadio Las Delicias por lo que resta del Clausura 2024. Se ha presentado la programación por parte de la primera división para la jornada 6 del torneo, los tecleños tendrán su partido el sábado 10 de febrero en Las Delicias, su gran partido de local será frente a los albos del Alianza a las 6:30 de la tarde, hora salvadoreña.

Lee más del fútbol salvadoreño: Con apagón incluído, Santa Tecla sorprende a CD FAS y lo derrota

En los últimos encuentros del equipo tecleño se mantendría en conversaciones para tener un acuerdo con el Instituto Nacional de los Deportes, INDES para el uso del estadio. Recordemos que el último partido que jugó Santa Tecla en Las Delicias fue el 15 de octubre de 2022 en una gran victoria por 4-1 ante Isidro Metapán durante la jornada 8 del Apertura 2022. En dicho encuentro los comandados por Ernesto Corti (hoy técnico de Águila) anotaron Luca Orozco como autogol, Víctor García, Roberto González y Miguel Barreto. Por Metapán, descontó el argentino Luca Orozco.

Después de dicho partido, el escenario deportivo fue parte de los trabajos de remodelación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Por ende, el Clausura 2023, Santa Tecla jugó sus partidos, los 11 encuentros de local en el Ana Mercedes Campos de Sonsonate. Posteriormente en el Apertura 2023 volvió a ser local únicamente en nueve partidos en Sonsonate y en dos ocasiones estuvieron en el estadio Universitario de la UES.

Actualmente en el Clausura 2024 ha disputado dos partidos nuevamente en Sonsonate, Santa tecla volverá a su hogar, jugando en Las Delicias tras más de 15 meses de estar fuera de su terreno de juego. Este anuncio también representa un gesto de compromiso por la comunidad deportiva del club, ya que el equipo contribuirá no solo al entretenimiento deportivo de la ciudad.

También puedes leer: Terminó la racha sin victorias, Santa Tecla quiere quedarse en Primera División

El retorno de los Tecleños a su casa

El regreso de Santa Tecla al Estadio Las Delicias, es un momento importante para el club y sus aficionados. La hinchada tecleña ha esperado este momento, para volver a vivir la emoción de los encuentros y los partidos en uno de los grandes escenarios del fútbol nacional.