Liga Mayor

Sorpresa en el Ana Mercedes Campos, Santa Tecla derrota a CD FAS

Por Ricardo Larin

Sorpresa en el Ana Mercedes Campos, Santa Tecla derrota a CD FAS

Los tecleños salieron decididos a buscar los primeros puntos en el torneo, ante nada más que uno de los favoritos de siempre

Síguenos enSíguenos en Google News

No hay racha que dure para siempre, y el equipo tecleño dio por finalizada una serie de 16 partidos sin ganar. El cuadro tecleño está luchando para evitar el descenso, y hoy, en el Ana Mercedes Campos, salieron decididos a cambiar esto y fue así como hoy, jugando muy arriesgado al frente de ataque, el cuadro periquito se llevó merecidamente los tres puntos.

También puedes leer: Partido suspendido en el Ana Mercedes Campos momentáneamente

CD FAS no pudo con un equipo aguerrido y tuvo que ceder los tres puntos, el marcador 3-1 a favor de Santa Tecla refleja la inoperancia del cuadro santaneco, que hoy llevó un buen marco de público a Sonsonate, y parecía más un partido de local para los santanecos que para los mismos tecleños. Los goles tempraneros de Aquiles Méndez para Santa Tecla (minuto 9) y Wilma Torres (minuto 13) presagiaban un buen partido, sin embargo, al minuto 15 se produjo un apagón que obligó a los equipos a frenar el ímpetu que traían.

Y al parecer no solo la luz se apagó, también la idea de juego de FAS, el ataque y las oportunidades se apagaron para el equipo santaneco, que no le encontró la vuelta al segundo gol de los tecleños, que llevó la firma de Allan Ocón. Con la obligación de empatar en el segundo tiempo, el FAS adelantó las líneas y fue ahí donde Santa Tecla aprovecharía para liquidar el encuentro.

Una gran corrida de Allan Ocón, sin duda alguna el jugador del partido para los tecleños, encontraría a su compañero Kevin Garay que disparó a puerta para sellar el primer triunfo de los periquitos, que quiere salvarse del descenso. Con este resultado, acortan las distancias con Platense en el descenso, a cuatro puntos.

También te puede interesar: Los cambios que hará Juan Ramón Sánchez para Santa Tecla

Una mala noche para FAS

No fue la noche para algunos jugadores de FAS, que perdieron los duelos particulares en velocidad contra la juventud y ganas de los tecleños. Con este resultado, el equipo tigrillo no podrá alcanzar la primera plaza, ya que de ganar hubiese desplazado a Limeño, que juega hasta mañana.