Liga Mayor

Se terminó la racha sin poder ganar, Santa Tecla quiere quedarse en Primera

Por Ricardo Larin

Se terminó la racha sin poder ganar, Santa Tecla quiere quedarse en Primera

Los periquitos quieren aferrarse a la salvación e iniciaron con el descuento de puntos con Platense

Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado sábado, el Santa Tecla FC volvió a encontrarse con la victoria en un partido de la Liga Mayor de futbol, después de un largo tiempo. Y se convierte en la primera victoria del torneo Clausura 2024. Recordando la última victoria del equipo tecleño nos tenemos que ir hasta el 20 de septiembre de 2023, cuando ganó ante el Platense. Recordando que desde finales del 2022 Santa Tecla no juega en el Estadio Las Delicias, debiendo ser “local” en Sonsonate y San Salvador.

Lee más del fútbol salvadoreño: Con apagón incluido, Santa Tecla sorprende a CD FAS

Haciendo un recuento de las victorias del equipo como anfitrión en sus partidos, tenemos que irnos a la ultima victoria tecleña con su afición y en su territorio que fue el pasado 26 de abril de 2023 por 2-0 ante Dragón. Quiere decir que el equipo estuvo dos meses de haber completado un año sin ganar como local, registro que ya fue culminado.

La primera victoria conseguida por el club tecleño en el campeonato 2023-2024 fue contra FAS. Al que no le ganaba desde el 2 de octubre de 2021, en dicho partido derrotó al equipo santaneco por 1-0 como local en Las Delicias. Santa Tecla con la reciente victoria ha sumado cuatro puntos en el Clausura 2024, lo cual son buenas noticias ya que suma tres más que el actual campeón y uno menos que Jocoro.

El equipo tecleño tiene anotados los mismos tantos que Alianza hoy en día y tiene cuatro más que el club Fuerte San Francisco, y que ahora es un hecho, el único equipo que todavía no marcó en lo que va del torneo. La victoria del club ha servido como motivación para sus estrategias y regresar aún más fuertes en los próximos partidos del torneo.

También puedes leer: José Guevara critica el estado de la cancha en derrota ante Santa Tecla

Los tecleños buscaran seguir con el camino de la victoria

La victoria de Santa Tecla sobre el FAS fue mucho más que un partido o resultado añadido a lo que va del torneo. La racha que se cortó será una completa forma de reestructurar el camino, ahora que el técnico Juan Ramón Sánchez consiguió su primera victoria desde que llegó el campeonato pasado al equipo colinero.