Liga Mayor

Un viejo conocido en el fútbol nacional, nuevo DT de Fuerte San Francisco

Por Ricardo Larin

Un viejo conocido en el fútbol nacional, nuevo DT de Fuerte San Francisco

El torneo pasado inició entrenando al Municipal Limeño, pero fue cesado tras 5 fechas sin poder ganar

Síguenos enSíguenos en Google News

La directiva del Fuerte San Francisco tomó una dura decisión. Fue el primer equipo en cesar a un entrenador de Liga Mayor, en el Clausura 2024 y despidieron a Fabio Larramendi por los resultados obtenidos en el equipo. Lejos de su mejor nivel, los comandos azules no han ganado un solo partido, además, es el único equipo que no ha anotado goles en el arranque del Clausura. Mucha preocupación en Gotera.

Lee más del fútbol salvadoreño: Firpo se impone al Fuerte San Francisco en Gotera

Vía X: Fuerte San Francisco

Ante esta situación, la directiva optó por terminar el contrato con el técnico argentino, para llamar a uno nacional que se ha vuelto en una especie de "bombero" de los equipos de El Salvador. Se trata del profesor Nelson Ancheta, que nuevamente dirigirá a un equipo, tras haber iniciado la temporada y llegar como emergente.

De la misma forma que llegó al Apertura 2023 con Municipal Limeño, Ancheta llega a tratar de sumar victorias y goles con la institución de Gotera, lejos del nivel del torneo pasado, donde clasificaron en cuarto lugar y jugaron los cuartos de final, donde finalmente cayeron con Alianza.

"¡Bienvenido profe Ancheta!" fueron las palabra de bienvenida a través de la cuenta oficial de X del Fuerte San Francisco, que el mismo jueves ya se presentaba ante los jugadores para iniciar el trabajo previo al partido que los comandos azules sostendrán ante Platense, en un duelo con equipos urgidos por sumar tres puntos. El juego será mañana en Zacatecoluca.

También puedes leer: La original forma de anunciar un amistoso en EEUU

Ancheta en una nueva aventura futbolística

La carrera de Ancheta es extensa en los equipos del redondo nacional. Será la primera vez que entrena al equipo de Gotera, pero antes ha estado en Municipal Limeño, Dragón, Firpo, Águila, Jocoro, Sonsonate entre otros, son de los 17 equipos que ha dirigido el chalchuapaneco en su carrera como entrenador. ¿Podrá despegar "la avioneta" de Ancheta en Gotera?